Alfredo Pérez Carmona, aseguró que en Zacatecas existen las condiciones para formar atletas como Guadalupe González y así darle nuevamente a México una trayectoria triunfadora dentro de la marcha, un deporte que conoce a fondo.

La marchista accedió a la medalla de plata por su deseo de triunfo “solo fueron uno o dos pasos de diferencia, traducidos a dos segundos. Mujeres como Guadalupe me recuerdan al sargento José Pedraza Zúñiga en el México ’68 porque hubo similitudes de actitudes para afrontar los reveces de la visa.

Sobre la posibilidad de que sea elegido como director del Instituto del Deporte de Zacatecas reconoció que está a la espera del llamado del gobernador Alejandro Tello, “yo confío en que Alejandro valora mi trayectoria y el amor que siento por el deporte de mi estado. Yo estoy seguro que puedo ser muy benéfico para traducir la practica del deporte en éxito”.

TEXTO DE LA MARCHISTA

GUADALUPE-GONZALEZ

GANA GUADALUPE GONZÁLEZ HISTÓRICA PLATA EN RÍO 2016

**En su debut olímpico, la andarina da la segunda medalla a México en Brasil y la primera para la marcha femenil en unos Juegos Olímpicos.

Río de Janeiro, Brasil, a 19 de agosto de 2016 (CONADE).- La marchista Guadalupe González hizo historia al ganar la medalla de plata en los 20 kilómetros de marcha, en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El metal que consiguió este viernes la andarina de 27 años de edad, significó el primero para la marcha femenil y el segundo para una mujer en el atletismo mexicano en Juegos Olímpicos.

Asimismo, rompió una sequía de 16 años sin una medalla en este deporte, tras la plata que obtuvo Noé Hernández en Sídney 2000, y  con la que regresó la gloria a la disciplina que tantas alegrías dio a México en pasadas justas veraniegas.

En un cierre cardiaco y espectacular, González Romero cruzó la meta en 1 hora 28 minutos y 37 segundos, únicamente superada por la china Hong Liu, quien se llevó el oro por dos segundos de diferencia con la mexicana, por marca de 1:28:35.

El bronce fue para la otra representante china, Xiuzhi Lu, con 1:28:42, y quien peleó toda la competencia en el grupo puntero junto a Lupita.

María Guadalupe Sánchez terminó la prueba de los 20 kilómetros en el sitio 23, con tiempo de 1:33:44, mientras Alejandra Ortega fue 41, con 1:37:33.

Print Friendly, PDF & Email