VICKY GARIBAY

En emocionante duelo celebrado en Culiacán, los Charros de Jalisco regresaron a la senda del triunfo, al imponerse 5-2 a Tomateros, gracias a un cuadrangular de tres carreras de Edson García en la novena entrada, nivelando la serie a un juego por bando, en el día de Héctor de Espino.

Después de 4 descalabros que Charros sufrió la semana anterior, los tres primeros una barrida de los cañeros de los Mochis en tierras sinaloenses; luego viajaron a Culiacán, Sinaloa donde cayeron en su primer enfrentamiento 6 carreras por 5, y por fin este sábado volvieron a la senda del triunfo.

La visita madrugó con dos anotaciones en el primer inning, gracias a que Billy Burns se embasó por error, llegando hasta la segunda base. Al siguiente turno, Brock Stassi pegó un doble, impulsando a Burns. Más adelante, el capitán Manny Rodríguez sacó una rola de out, pero mandando a la registradora a Stassi.

El abridor albiazul, Tyler Alexander, tuvo una excelente salida, ya que solo colgó ceros, en sus cinco entradas de labor, permitiendo únicamente tres imparables y recetando cinco ponches a la ofensiva local.

Los guindas reaccionaron en la parte final del duelo, primero en la séptima entrada, donde aprovecharon un lanzamiento descontrolado de Carlos Salazar, anotando, Issmael Salas.

Un rollo más tarde vino la igualada culichi, donde aprovecharon el descontrol de Ernesto Frieri, para anotar gracias a un sencillo de Josh Fuentes y anotando Sebastián Elizalde. Los locales pudieron irse al frente, ya que tuvieron dos en base con un out, pero vino Carlos Pech a apagar el fuego, forzando una rola para doble play de Issmael Salas.

En la novena entrada vino el desenlace de la historia. Primero vino Chris Colabello pegando imparable, luego Art Charles que recibió base por bolas. Edson García vino como bateador emergente y pegó un cuadrangular por el derecho, regresando la ventaja a los jaliscienses, con su segundo jonrón de la campaña.

Robert Stock vino a cerrar el duelo, apuntándose su primer salvamento de la campaña con el jersey de Jalisco.

Con este resultado, jaliscienses y sinaloenses tienen marca de seis victorias y cuatro derrotas, nivelando esta serie a un juego por bando.

Este domingo, se disputará el juego decisivo de la serie, enfrentándose en el duelo monticular el cubano Gaby Hernández, debutando por Charros, mientras Edgar González abrirá por Tomateros.

EQUIPO   1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Jalisco      2 0 0 0 0 0 0 0 3 5 9 0

Culiacán  0 0 0 0 0 0 1 1 0 2 7 1

PG: Carlos Pech (1-0, 5.06)

PP: Jesús Castillo (0-1, 6.75)

SV: Robert Stock (1)

HR: JAL: Edson García (2)

Print Friendly, PDF & Email