Jorge Lozano:

Es una muy buena edad para que los jovencitos De Alba, Kam y Durón, adquieran el fogueo necesario para representar a México en justas internacionales.

Tendrán la experiencia de competir en un Campeonato Mundial y se darán cuenta de inmediato de lo que requieren para sobrevivir en el ámbito competitivo.

En el mundo del tenis las rutas están diseñadas y sólo hay que seguirlas con mucha disciplina. En cancha hay que pelear cada pelota.

Yo recomiendo que organicen su agenda con buen entrenamiento, buenos torneos en Estados Unidos, Sudamérica y Europa para que se acostumbren a rivalizar con los mejores.

En las divisiones de 14 y 16 años, es más fácil competir a un gran nivel. En 18 años para estar en los grandes torneos hay que soportarlo con un ranking importante. Y para ello se requiere de mucho trabajo y grandes deseos de llegar. ¡Hay que pensar en grande!

Lozano advirtió lo siguiente:

Cuando fui al mundial de 16 años en Barcelona llegamos el domingo a las seis de la tarde y jugamos el el martes a las ocho de la mañana. Es imposible llegar en óptimas condiciones porque no nos adaptamos a las condiciones y esto se debió a una pésima planeación en el viaje.

Coincido con el Bebe que “todavía no han hecho lo suficiente nuestras promesas, por ello los exhortó a trabajar y tener con humildad los pies en la tierra”.

Me da gusto que se trabaja más la parte física a temprana edad. Creo que la parte mental la tenemos muy descuidada.

 

Agustín Moreno:

Buen resultado para los chicos de 14

¿La pregunta es ya cumplieron?

¡Por supuesto que no!

Los equipos nacionales de México tienen historia de ser protagonistas en el tenis mundial.

Leo Lavalle y su servidor llegamos a la final de la Sunshine Cup en 1984 en nuestro primer año de 18 años.

Ahi vencimos a la Unión Soviética, Italia, Yugoslavia y muchas potencias mas.

¿Que se tiene que hacer con este grupo de 14 años y todos los juveniles que están sobresaliendo en Mexico?

¡Educarlos! No dejarlos que dejen la escuela ya que los ayuda a mudurar. También el saber llevarlos es motivarlos con los pies en la tierra. No darles falsas expectativas y saberlos colocar en los programas que sean adecuado para cada tenista. Muchas felicidades pero ojo que hay que saber llevar a los tenistas en Mexico.

Luis E Herrera:

En mi humilde opinión creo que los niños entre 12-13 años deben de empezar a definir muy bien su estilo de juego.

Competir principalmente fuera del país para acostumbrarse a jugar con todo tipo de oponentes y así no crear una mentalidad pequeña, si no al contrario, acostumbrarlos a jugarles de igual a igual y formar jugadores con garra y pasión.

Empezar a competir en torneos ITF siempre y cuando físicamente estén listos. Y lo mas importante para mi es que tengan ya la disciplina al trabajo fuerte que se tiene que hacer dentro y fuera de cancha.

! Si ha estas edades como entrenador sigues batallando con malos hábitos será mas difícil hacer jugadores de otro nivel.

¡Felicidades y mucha suerte!

Marco Osorio:

1- Lo primero definiría las semanas que tengo para poder hacer macro ciclo

2 – Entendiendo que la competencia en la República Checa es a nivel del mar y arcilla roja, definiría una plaza que cumpla con esas condiciones y que pueda existir la competencia con gente mas grande de categorías 16 y 18, ya que los países que asistirán, lo harán con jugadores muy grandes y fuertes.

3- definiría un equipo multidisciplinario para que trabajen con ellos durante todo el proceso.

4- viajaría a la gira de Europa previa al mundial con el entrenador

Alfonso González:

Primero que todo felicidades a estos niños por ese resultado fabuloso y a México por creer en ellos y en su gran equipo de entrenadores.

A los Padres responsables también les extendemos una felicitación por su esfuerzo y dedicación. Cuando todos ponen un granito de arena el resultado será bueno.

Para formar tenistas de calidad que puedan competir en las naciones más competitivas se requiere de un entrenamiento serio y bien programado. En Europa se puede manejar bien la progresión de un jugador con torneos de la ETA  en la divisiones de 14 y 16 años.

Cuando llegan a la categoría de 18 años se puede echar mano de los ITF en cualquier parte del mundo y la entrada a los mismos dependerá de la puntuación de los jugadores. Existen de grado A que son los más duros de ganar en el mundo, pero también se puede competir en los de Grado I, II, III y IV para hacer puntaje.

Ahora que están en el camino hay que tener en cuenta que todo tiene un precio y que para obtener el máximo rendimiento tendremos que ponerles un equipo con el conocimiento en las etapas a seguir. Espero que estos detalles les ayuden para tener más claro el camino, pues es necesario unir todos los detalles que son necesarios para obtener el éxito.

Print Friendly, PDF & Email