FERRER

David Ferrer lo volvió a hacer en Buenos Aires. Posiblemente es el español con mejores números en América Latina por arriba de Nadal porque  ha jugado más veces. Tres veces campeón en Argentina, tres veces campeón en México… Tremendo español.

TEXTO OFICIAL

El español David Ferrer, No. 5 del mundo, se convirtió en el primer tenista en ganar por tercera vez consecutiva la Copa Claro tras derrotar por 6-4, 6-3 a Fabio Fognini el domingo en Buenos Aires.

“La clave fue que jugué consistente durante todo el partido, muy sólido, y en los momentos importantes jugué mejor que Fabio”, dijo Ferrer. “Estoy feliz por mi nuevo título. Las últimas siete finales las perdí, y esta vez pude cambiar mi suerte, así que estoy feliz por eso. Yo trato de hacer siempre lo mejor posible y por fin volví a ganar otro título”.

Ferrer empezó liderando por 3-0 en el primer set, ganando 12 de los 18 primeros puntos, antes que Fognini igualara el marcador a 3. Una ruptura en el primer set y otra cuando lideraba 4-3 en el segundo set, fue necesario para que el ex No. 3 del mundo mejorara a 7-0 su Frente a Frente FedEx ATP sobre el italiano.

Ferrer, quien no perdió un set en su camino al título, ganó 250 puntos para el Ranking ATP Emirates y $84. 060 dólares, mientras que Fognini se quedó con 150 puntos y $44.270 dólares.

El hispano ganó su título No. 21 en el circuito y el 11° en arcilla, ascendiendo al tercer lugar de tenistas activos con más títulos en tierra batida junto aTommy Robredo y por detrás de Nicolas Almagro (12) y Rafael Nadal (42). El de Jávea terminó con una racha de diez victorias consecutivas de Fognini (triunfos en Copa Davis contra Argentina y el título del Royal Guard Open Chile).

“Siempre es difícil jugar contra él porque es muy luchador, pero estoy feliz porque fue otra gran semana para mí”, dijo el italiano. “Jugué mi segunda final en dos semanas. Estoy en un buen momento. Ahora es el momento de descansar, recuperarse bien y enfocarme en Río”.

Ferrer y Fognini se preparan ahora para el Rio Open, un torneo ATP World Tour 500 , donde ambos jugadores están en la mitad inferior del cuadro. Ferrer, el sembrado No. 2, debuta frente a Jeremy Chardy, mientras que el tercer cabeza de serie Fognini juega contra el qualifier Aljaz Bedene. Rafael Nadal es el máximo favorito.

“Por supuesto que estoy feliz y confiado con mi juego porque he ganado un nuevo título, pero ahora me gustaría disfrutar de esta noche y mañana concentrarme en Río de Janeiro”, dijo Ferrer. “Va a ser un nuevo torneo, un gran torneo también, y espero jugar de la misma forma que esta semana”.

Print Friendly, PDF & Email