Daniela Morales y Rafael Béjar avanzan en el Jalisco Junior Cup.

Daniela Morales y Rafael Béjar son los únicos representantes mexicanos que quedan con vida en el Torneo internacional de 18 años y menores que otorga puntos ITF.

Morales no tuvo mayores problemas para imponerse a la canadiense Malika Auger-Aliassime al ganarle por 6-3 2-0 y retiro, y al respecto, la tapatía comentó que no fue fácil el partido, lo sintió muy parejo aunque al final del primer set logró dos rompimientos, y en el segundo le extrañó que al terminar el segundo juego se acercó a la red para despedirse argumentando dolor abdominal.

VICKY GARIBAY

De esta manera Daniela se ubicó en la ronda de semifinales y se enfrentará a la canadiense Raphaelle Lacasse, quien por su parte se impuso a la mexicana María José Zacarías por parciales de 6-4 6-2.

En la otra semifinal se verán las caras la estadounidense Elizabeth Mandlik y la canadiense Layne Sleeth, quienes derrotaron a la mexicana Alexia Coutiño y Alissa Mayo respectivamente.

Rama varonil.

El mexicano Rafael Béjar derrotó al canadiense Aleksandar Petrovic por 6-4 6-2 y hasta este momento estaba esperando que terminaran su encuentro Víctor Chaw de Perú y el estadounidense Tomas Kopczynski.

Por otro lado, el estadounidense Cotter Wilson dio uno de los mejores partidos para derrotar al mexicano Santiago Ruiz Velasco, y viniendo de atrás logró la hazaña al ganar por 3-6 7-5 6-3, y se enfrentará al brasileño Lucca Takeda quien venció al mexicano Sergio Antonio Martínez por 6-1 6-3.

Hasta este momento se están jugando los partidos de dobles y el último de singles varonil.

Print Friendly, PDF & Email