* Gabriel Méndez y Andrés Zepeda también están en octavos de final

Pachuca, Hidalgo, 07 de octubre.- Los tenistas mexicanos Gabriel Méndez, Daniel Garza, Mauricio Astorga y el juvenil Andrés Zepeda consiguieron su pase a los octavos de final del Abierto Internacional Pachuca 2013 Celular Milenium, Distribuidor Autorizado Telcel, presentado por el Gobierno del estado de Hidalgo, que este lunes inicio acciones en las canchas del Real Sport Fitness & Tennis Club de esta ciudad.

El hidalguense Gabriel Méndez venció por 6-1, 3-6, 6-2 al canadiense Antoine Leduc, ambos jugadores provenientes de la calificación, y en la siguiente ronda se enfrentará al Darian King (BAR), quinto en la siembra, quien por su parte dio cuenta del argentino Alan Cohen al son de 6-2, 3-6, 6-1.

GARZA Y ASTORGA

Mientras tanto, el regiomontano Daniel Garza, integrante del equipo mexicano de Copa Davis mostró su experiencia para dar cuenta del mexiquense Bernardo Broca por 6-2, 6-3.Desafortunadamente Daniel Garza deberá enfrentar en octavos de final a su compatriota, el morelense Mauricio Astorga, quien venció en primera instancia al juvenil chiapaneco José Antonio Rodríguez Rodríguez, así que un mexicano tendrá que decir adiós a esta competencia en los octavos de final.

ZEPEDA SORPRENDE

Mientras tanto el juvenil chiapaneco Andrés Zepeda dio la sorpresa en la primera ronda con base en un juego efectivo y pleno de recursos para superar al venezolano Jesús Rodríguez al son de 6-0, 6-1.El jovencito Zepeda, quien estuvo un par de años entrenando en Mallorca, España, bajo la tutela del entrenador Jofree Porta, deberá enfrentarse en los octavos de final al ganador del duelo entre el guatemalteco Christopher Díaz Figuera, segundo en la siembra, y el potosino Manuel Sánchez quienes se enfrentaban más tarde.En octavos de final también chocarán el francés Arthur Surreaux y el estadounidense Evan Song, luego que vencieron por 6-0, 6-4 a Marcel Massoneau (ARG) y por 6-1, 6-1 al juvenil hidalguense Oliverio Ortega Lorandi, respectivamente.

DOBLES

En la modalidad de dobles, los mexicanos Eduardo Orozco e Ignacio Plascencia se metieron a los cuartos de final luego que superaron por 6-4. 6-4 a la dupla de sus compatriotas juveniles Rogelio Siller y Andrés Zepeda. También avanzaron el colombiano Felipe Mantilla y el venezolano Luis Martínez quienes vencieron 6-3, 6-3 a los estadounidenses ¨Peter Czajka y Collin Johns.

Print Friendly, PDF & Email