CRÓNICA DEL CAMPEONATO NACIONAL

MACIAS

En el Lomas Raquet Club, la alegría tuvo dos caras. En el Libanés, se esfumó el historial de diez años de campeonas nacionales. El potosino de cepa, Jorge Lozano Joachim, se alzó con la victoria en semis, pero la tunera adoptada, Paulina Loredo, se quedo a la orilla de la gloria en tres sets con dos tie breaks.

Todo un duelo fratricida fue el que sostuvieron, en la máxima categoría del Nacional Juvenil, Joaquín Lozano y David Koch, quienes ya tienen rato en la brega. En tres sets de 4-6, 6-1 y 6-2, Lozano dio cuenta de su paisano y va a la final con el jarocho Adrián Pilatuña, quien viene desde la calificación. En las canchas del Raquet, Joaquín queda como el único potosino sobreviviente del otrora mejor tenis del país.

Nacida y educada en el Edomex, Paulina Loredo fue seleccionada olímpica nacional allá por 2012, pero no se dio seguimiento a su apoyo. El estado de Tlaxcala, solicito se le prestara a la chica para representarle en la siguiente Olimpiada, lo cual cumplió muy bien. Luego su familia hubo de venir a radicar a San Luis Potosí, pero Paulina fue seleccionada para entrenar en Texas, E.U. de donde decidió desprenderse para ubicarse en La Loma y prepararse para competir en el Nacional. Tal complejidad ofreció excelentes resultados y todavía este viernes santo era la favorita para pasar a la final por San Luis en categoría 14.

En un gran partido arbitrado de lujo por Alfonso Aguilar, profesor del Deportivo 2000, Paulina enfrentó a la sembrada 1, la queretana Dyane Barcena, cayendo 5-7 en el primer set pero remontando a 7-6 por muerte súbita en el segundo. En un intercambio de rompimientos de servicio, dobles faltas, deuces ganados alternadamente y uno que otro tiro ganador, un tie break forzado por Barcena en la tercera manga, dejo el marcador 7-6 ( 2-7) para la visitante y el final de la rama femenil tunera en el Primer Nacional.

La otra semifinal de 14 en el Libanés genero como prospecto a Montserrat de  la Garza, de Nuevo León, al vencer a la duranguense Lorena Chávez en parciales de 3-6, 6-4 y 6-4.

La categoría 21 tuvo sorpresa y heroísmo. Procedente de la Qualy,  la tapatia Sofia Macías dejo en 6-1 y 6-3 a la sembrada 1, la favorita Andrea Sánchez, queretana rankeada cinco en el país. En el otro match, Melanie Millán, verdugo hidalguense de la potosina Barraza, mordió el polvo ante la mexiquense Regina Martínez, quien la dejo 6-3, 6-4 pese a que jugo con el tobillo lastimado seriamente. Sofía y Regina van por el trofeo este sábado a las nueve en el Libanés.

Por lo demás, en 12 femenil la final va entre Rosmary Cárdenas, de Veracruz, y Daira Marisol Cardenas, de Querétaro. La de 16, como se esperaba, entre Mixcoatl Trabulse ( Q. Roo ) y Alexia Coutiño, orgullo de Chiapas. Un duelo netamente del sureste del país.

Y de los pequeñines de 10, en el Raquet, van Cristina Gorozpel, de Guanajuato vs. Ana Paula Chávez de Jalisco, mientras que los varoncitos Carlos Álvarez, del DF y Giancarlo Navarro, de Puebla están listos para ver de que están hechos.

NOTAS RELACIONADAS

noviembre 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

BABOLAT

TIPS DE TENIS E FERNANDO DALLA FONTANA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA