CORONAVIRUS: TERRIBLE Y LAMENTABLE CIERRE EN SONORA

Se dice que el coronavirus fue un factor que posiblemente influyó para el cierre (¿temporal?) del Club Campestre de Ciudad Obregón, el cual cuenta con seis canchas duras, donde se llegaron a protagonizar torneos profesionales en la gestión de Francisco Maciel como presidente de la Federación Mexicana de Tenis.

Se recuerda a Jugadores de la talla de Roberto Burboa, Miguel Salgado, Jorge Tiscareño, Miguel Zamorano, Alfonso Barnetche, quienes surgieron del campestre y llegaron a competir a nivel nacional en diferentes épocas, pero el tenista más emblemático de Sonora fue Juan Carlos Arredondo, quien estuvo al nivel del desaparecido Gerardo Varela.

Arredondo fue miembro del equipo Copa Davis y llamaba la atención por su fortaleza física, ya que era de los jugadores que explotaba la pelota.

En Ciudad Obregón también llegó a destacar Abril Marquina, una chica talentosa cuyo padre es excelente entrenador y ex presidente de la asociación sonorense al igual que su antecesor Jorge Tiscareño, quien fue intimo de Pancho Maciel, no obstante que no lo apoyo para ganar las elecciones de la FMT cuando fue candidato en el año 2000.

Esperamos que los propietarios del Campestre reconsideren una apertura cuando ceda la crisis del Coronavirus, mientras tanto la situación de Sonora es la siguiente más o menos así:

Al norte del estado existen dos canchas en Caborca, mientras que en Hermosillo se dio un terrible y lamentable cierre en años pasados, ya que  desaparecieron clubes importantes en las últimas décadas: Raquet Club de Hermosillo, el Britania. En Guaymas cerró el Club San Carlos y el Club Miramar .

Hoy en día sobreviven la Unidad Deportiva con ocho canchas y el club Los Lagos con siete canchas en Hermosillo.

En Obregón el Club de Golf esta en el proceso de reactivar tres canchas  de un total de cinco. En el ITSON sobreviven siete. Reiteramos que seria muy bueno la reactivación del Campestre, un club que nos trae bonitos recuerdos por la hospitalidad de su gente y porque hay capacidad de generar grandes eventos.

Finalmente en Navojoa se ha sostenido el Casino Social  con cuatro pistas y la Quinta con nueve. Esta parte de Sonora ha sido la que ha mostrado mayor estabilidad en tiempos duros.

Se nos pasaba que en Nogales también hay dos canchas de tenis.

PUNTUALIZAMOS QUE ESTA NOTA NO TIENE TINTE DE POLÍTICA.

Se dice que el coronavirus fue un factor que posiblemente influyó para el cierre (¿temporal?) del…

LEE MAS

 

 

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA