COREA LE PONE EL EJEMPLO A MÉXICO

Si usted revisa el ranking mundial para menores de 18 años correspondiente al cinco de enero se dará cuenta de que hay tres coreanos en el top 10, un lujo que sólo se pueden dar los estadounidenses.

Los coreanos son jugadores que físicamente son parecidos a los mexicanos. Y uno se pregunta lo que se debe de hacer para desarrollar tenistas de elite en esta época tan competida, pero a la vez tan simple para países como Corea, por lo menos en la versión de hombres de la ITF.

El tenis mexicano requiere de una reingeniería, pero a la mexicana y no suena descabellado cambiar la forma de operación de la FMT, pues el nuevo presidente debe pensar en hacerla funcionar como academia para que la prioridad sea sacar adelante un jugador sin importar su estrato social, pues el aficionado en el estadio apoyara lo que representa el verde, blanco y rojo.

Ahora que vienen elecciones habrá quien diga que todo lo que está hecho está mal, como sucedió con la anterior administración, pues no faltara quien intente imponer un esquema fascista, pero lo que nadie puede negar es que hubo quien se benefició de más con apoyos históricos y ahí es donde el fracaso se acentúa, porque esta vez sí hubo con qué.

Esperamos que a un genio no se le ocurra importar un coreano para hacerse cargo del área técnica, pues el mexicano tiene que encontrar la solución a sus problemas apoyados en entrenadores de cualquier nacionalidad que sigan un proyecto bien detallado.

Los coreanos Top 10 son Chung, Lee y Hong.

Por cierto, Hong, fue finalista del Abierto Juvenil Mexicano y su nombre completo es Seong Chan Hong.

.

NOTAS RELACIONADAS

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

BABOLAT

TIPS DE TENIS E FERNANDO DALLA FONTANA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA