Ante un público que llenó las gradas del Club Campestre de Mérida, el campeón mexicano fue derrotado en manos del croata Dino Prizmic por 6-7, 6-3, 6-4, en la ronda de cuartos de final de la Copa Yucatán. Cabe decir que es la segunda vez que Dino se impone a Rodrigo, pues anteriormente lo hizo en España.
Chiquito de estatura, pero picoso Prizmic estuvo adelante en el primer set, pero Pacheco recupero y en la muerte muy a su estilo y pasando muchas pelotas encontró la senda para cerrarlo 7-6.
En el segundo Dino se fue 5-3 al servicio Rodrigo, quien se quitó punto de set con un smash. El croata de 16 años terco y también consistente, en su segundo chance para cerrar el parcial lo hizo, luego de que el mexicano estrellara una derecha en la red y el juez canto el 6-3 y la igualada del match a las nueve de la noche con 33 minutos.
Antes del inicio del definitivo los cancheros le dieron una pasadita a la arcilla, con escoba limpiaron las líneas y la gente sentada esperando un desenlace favorable al estar en juego el pase a la semifinal de un grado A.
Con un servicio as Prizmic abrió el marcador. Las acciones niveladas, pero en el décimo game Pacheco tuvo ventaja para igualar a 5, pero dejó un revés en la red. Ya con ventaja el croata en un intercambio con su revés ante el zurdo de derecha sorprende con dejadita, Pacheco se resbala y quedó eliminado.
Sin duda para el croata el haber superado a un igual que fue invicto en el mundial de 16 y que venía con el antecedente de haber conquistado un grado I en Guadalajara fue muy meritorio. Rodrigo como siempre puso corazón, pero en este deporte se gana y se pierde y solo resta seguir adelante.