COPA YUCATÁN NOTA OFICIAL: EL MEXICANO RODRIGO PACHECO SE QUEDA EN CUARTOS DE FINAL DEL MUNDIAL JUVENIL YUCATÁN, PRESENTADO POR BEPENSA

El mexicano Rodrigo Pacheco Méndez (11) cayó de cara al sol, como un guerrero, y la afición lo entendió y lo despidió con aplausos. El yucateco tropezó en cuartos de final del 34º Mundial Juvenil Yucatán (Grado A), presentado por Bepensa, frente al croata Dino Prizmic (16), 6-7, 6-3 y 6-4, en el partido estelar de la jornada, celebrado en el Club Campestre de Yucatán.

De nuevo la cancha estadio Lorenzo Molina Casares registró una magnífica entrada. Ningún aficionado abandonó las gradas, ni dejó de apoyar al jugador de casa pese a que el partido duró más de tres horas

En el tercer set, Rodrigo tomó ventaja de 4-2, pero la dejó escapar y por ahí se le fue el triunfo ante un croata que no se amilanó, pese al abrumador apoyo de la afición al tenista de casa; en el Mundial Juvenil Yucatán patrocinado por Telcel, Cervecería Cuauhtémoc, Club Car, Bepensa, Spiro, Dunosusa, El Mesón de la Luna y Engie.

“Cometí un par de errores… No es excusa, sencillamente él fue mejor que yo”, señaló el tenista yucateco, quien agregó que retomará su preparación con mayor énfasis, pues sabe que aún le espera enfrentarse muchas veces a Prizmic y espera su revancha.

También indicó que espera jugar de nuevo el Mundial Juvenil Yucatán y espera hacerlo como el primer sembrado. Agradeció el apoyo de la afición: “Me ganaron los nervios… Agradezco el apoyo de toda la gente que vino, fue algo muy bonito”.

Resultados de los partidos previos en singles varonil

Por otra parte, el peruano Gonzalo Bueno (3) dijo adiós al torneo al tropezar frente al paraguayo Adolfo Daniel Vallejo (6), 6-0 y 7-6 (1). Vallejo chocará con Lautaro Midón (15) en las semifinales, quien se impuso al belga Alexander Blookx, 6-2 y 6-4, para mantenerse como el único argentino con vida en el cuadro principal varonil.

El cuarto favorito, el croata Mili Poljicak, dio cuenta del peruano Ignacio Buse (7), para instalarse en la semifinal.

NOTAS RELACIONADAS

marzo 2024