ECUADOR

 
Luego de dos series perdidas y una ganada, el equipo ecuatoriano de la Copa Federación debe medir este sábado a México en duelo en que está en juego la permanencia en el Grupo 1 de América, en certamen que se realiza en las canchas de arcilla del ‘Yacht & Golf Club’, en Lambaré, Paraguay.

En sus primeras presentaciones el equipo tricolor cayó 3-0 ante Brasil y Colombia, pero este viernes se recuperó y logró derrotar a Bahamas 3-0.

En el primer turno Charlotte Roemer de Ecuador ganó contundentemente 6-0, 6-1 a Iesha Shepherd, de Bahamas, luego Domenica González aseguró el triunfo de Ecuador al superar 6-3, 6-0 a Nikkita Fountain de Bahamas.

Para cumplir con el calendario se jugó el dobles, así la dupla ecuatoriana formada por Rafaella Baquerizo y Rafaela Gómez ganaron 6-4 6-2 a Iesha Shepherd y Nikkita Fountain de Bahamas, sellando el 3-0 de la serie.

Cabe anotar que las mexicanas, rivales en la lucha por la permanencia, todas tienen ranking profesional, así Ana Sofía Sánchez es la mejor ubicada en la WTA pues ocupa el puesto 323, completan el equipo azteca Marcela Zacarías 371,  Ximena Hermoso 480 y Victoria Rodríguez 488.

CAMILA ROMERO CAE EN SEMIFINAL

Las aspiraciones de la ecuatoriana Camila Romero de llegar a su segunda final en la presente gira COSAT categoría 16 años se vieron frustradas debido al gran juego de la colombiana Yuliana Monroy quien la superó por 6-0, 6-4 en partido válido por la semifinal de la COSAT de Lima, Perú.

Romero, reciente campeona dobles del Guayaquil Bowl y vicecampeona singles en la etapa de Colombia, cumple a pesar de esta derrota una destacada actuación que la mantienen en el top ten sudamericano y con posibilidades de seguir peleando los cupos para la gira europea.

Print Friendly, PDF & Email