Un glorioso debut tuvieron el capitán David Roditi y Luis Patiño, luego de ganar su primer Serie y su primer partido respectivamente en una Serie Copa Davis.
Ayer México se coronó campeón de la Serie ante Paraguay al haber ganado 3 de los 5 puntos a disputarse, primeramente el viernes los dos singles, y hoy sábado el dobles.
Previo al encuentro se desveló la placa conmemorativa a la Serie en el patio central del Polideportivo Metropolitano de Tenis en manos del Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus, un hombre deportista que ha estado apoyando fuertemente al deporte en general, así como de José Antonio Flores, Presidente de ls Federación Mexicana de Tenis, y del director del COMUDE Zapopan y del Torneo, Gustavo Sangoscoy.
Ante un Estadio de Tenis lleno a la mitad de su capacidad, dio inicio el encuentro entre la dupla Azteca del experimentado Santiago González y Luis Patiño, ante Ayed Zatar y Juan Borba, y dando un gran espectáculo, los locales ganaron en tres sets seguidos con parciales de 6-2 6-2 y 6-1.
Parecía que la consigna era atacar a Patiño porque desde el inicio no hicieron más que mandarle a él la bola, pero respondió muy bien a la confianza depositada en el por el capital David Roditi, metiendo muy buenos servicios y definiendo con buenas voleas la red, por lo que los visitantes no tuvieron más remedio que rendirse.
Cada quien había conservado su servicio, pero no fue sino hasta el sexto juego que con buenas devoluciones rompieron el servicio de los guaraníes para tomar la ventaja de 5-2, y con un quiebre más que perdió Borba cuando le marcaron falta de pie, pierde su servicio y el set por 6-2 en apenas 30 minutos
México inició ganando el segundo set con el saque de Santi, quien se vio bastante confiado con el desempeño de Patiño que no hizo más que apoyarlo luciéndose en la red donde defendió todos sus puntos, y al igual que en el primer set, el sexto juego se fue para los mexicanos tomando ventaja de 5-2 cuando Patiño conservó su servicio y un rompimiento más les dio el gane por 6-2 en apenas 55 minutos.
En el tercero la gente continuaba apoyando a sus jugadores pero también aplaudiendo las buenas jugadas que los jóvenes visitantes que no hicieron más que defenderse del juego de los locales que lograron un rompimiento tempranero y México toma ventaja nuevamente y en menos de lo que esperaban, ya los mexicanos habían ganado por 6-1 en una hora y 18 minutos de juego en los tres sets.
Al final el público se volcó aplaudiendo al equipo mexicano por haber defendido con decoro la Serie que les dio la oportunidad de permanecer en el Grupo II de la Zona Americana.
David Roditi agradeció al público que asistió para apoyarlos, al gobierno de ZAPOPAN, a la Federación Mexicana de Tenis, a Daniel Santoscoy y su equipo de trabajo y a Raúl Zurutuza como coordinador del Tenis Profesional, y satisfecho al haber ganado su primera Serie como capitán del equipo mexicano, asimismo felicitó a todos los jugadores integrantes del equipo, resaltando un especial agradecimiento a Santiago González.