La escuadra Mexicana logró el objetivo al ganar la Serie ante sus similares de Paraguay por blanqueada de 5-0.
En el último punto entre el mexicano Hans Hach y el guaraní Juan Borba, este último salió a la cancha dispuesto a dar el punto del honor a su equipo luchando ambos punto por punto dando a los aficionados un buen espectáculo donde se vieron grandes jugadas.
El primer episodio fue de ventaja para México cuando Hach rompió los dos primeros servicios de Borba tomando una clara ventaja de 4-1, aunque cada punto era muy peleado, a pesar de las dos dobles faltas de Borba y los buenos tiros invertidos de derecha de Hach, logró mantener su servicio pero Hans se aplicó y con muy buenos servicios obligó a Borba a sacar la bola de fondo cerrando el set por 6-2 en 32 minutos.
El tercer juego del segundo set fue de rompimiento para Borba cuando Hans aceleró sus golpes poniendo en aprietos al sudamericano que no pudo controlar la bola sacándola por la línea lateral, en el quinto se dio el lujo de moverlo de lado a lado pero el sudamericano corrió por toda la cancha defendiendo cada punto.
En el octavo juego, el zurdo de Sinaloa se dedicó a atacar la red cuando metió servicios potentes y colocados para ampliar la ventaja de 5-3 mientras que el guaraní no se daba por vencido logrando mantener su servicio aprovechando los errores no forzados del mexicano que quería ganar rápidamente y se apuraba en sus devoluciones.
Pero a partir de ahí Hans se complicó la existencia porque para cerrar con su servicio no supo hacerlo iniciando con doble falta, tres errores no forzado de derecha que le hicieron perder su servicio y empatar a 5 juegos por lado, pero después se cambiaron los papeles y el visitante tomo la ventaja de 6-5, pero afortunadamente el sinaloense pudo conservar el siguiente forzando a la muerte súbita.
Para entonces el viento ya soplaba con gran fuerza provocando 3 errores más de Hans quien dejaba la bola en la red, solo que lo salvaron sus servicios colocados, apoyado siempre por la animación del Monky que supo mantener un buen ambiente en las tribunas.
Fue un Tie Break de rompimientos, parecía que el partido se definirá en tres sets cuando el sudamericano tomó la ventaja de 5-3, Hans se repuso al igualar a 5 por lado, pero volvió a estar abajo 5-6 cuando cometió una doble falta, aunque afortunadamente supo mantener la calma, aprovecho muy bien el error de Borba y jugando valiente el último punto con servicio y volea, ganó el set y el juego en una hora y 32 minutos.
El público se volcó coreando «¡México, México ¡»
Al final del encuentro agradecieron los jugadores y su capitán David Roditi a todos los aficionados que apoyaron durante los tres días los partidos.