Esta semana es muy importante para el tenis mexicano porque el próximo domingo se conocerá el resultado de la serie de Copa Davis que sostendrá contra Perú en Lima.
En la jornada inaugural se darán los encuentros entre el mexicano Lucas Gómez contra el peruano Brian Panta o su compatriota Álvarez.
En el segundo duelo el sinaloense Hans Hach va contra el campeón peruano Mauricio Echazu.
Pero los capitanes pueden cambiar su estrategia y en consecuencia su alineación. En el caso de Perú el capitán puede dejar en la banca a Echazu y jugársela con Panta como número uno y de ser así se mediría Gómez contra Panta y Hach contra el universitario Álvarez.
Del lado mexicano Santiago González sólo va por los dobles y Mike Reyes Varela en caso de ser necesario podría entrarle al quite como segunda raqueta.
Es lo bonito de la Copa Davis, pues se puede echar mano de diferentes fórmulas para sorprender al rival.
Opinan aficionados mexicanos positivos:
Se piensa que México debe ganar los dos singles y cerrar con el dobles porque nuestros compatriotas han tenido más roce internacional que los peruanos. Otros piensan que el sábado estaremos 2-1 y que la serie se cerrará el domingo.
De tal forma que México estaría en posición de acceder al grupo I de la zona americana con opción en el 2017 de pelear por el play off para grupo mundial.
Opinan aficionados mexicanos negativos:
Aseguran que el factor sorpresa en la Copa Davis es parte del show, entonces los peruanos aprovecharán su condición de locales para ganar la serie por el lado de los singles, es decir ganar tres de los cuatro puntos en disputa.
De ser así México como perdedor de grupo enfrentaría a El Salvador o Venezuela. Los salvadoreños vendrían a México y se visitaría a los venezolanos.