COPA DAVIS: CAMPOZANO Y DUTRA SILVA ABREN LA SERIE

BRASIL 

La serie Copa Davis por BNP Paribas entre Ecuador y Brasil correspondiente a la Final del Grupo 1 Zona Americana la abrirán mañana viernes Julio Campozano y Rogerio Dutra Silva el juego que se iniciará a las 10h00.

 

Esta será  la quinta vez que vean frente a frente,  el record favorece al nacido en Sao Paulo 3-1, en el que se incluye el de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 que le permitió al brasileño disputar la medalla de oro.

 

“Sabemos cómo son los partidos de Copa Davis, los míos han sido largos y duros, yo creo que este no va a ser la excepción, siempre los partidos por más que uno gane rápido siempre son largos, son tres de cinco sets, uno está preparado mentalmente para eso”, indicó Julio César de 28 años de edad que suma un total de 30 juegos defendiendo a Ecuador en Copa Davis, de los que ganó 14.

 

“He trabajado muy fuerte estos días, sé que será un partido muy duro contra Campozano y toda la serie, pero quiero entrar firme y salir bien con la victoria”, manifestó Rogerio Dutra Silva que ha ganado 4 de los 6 partidos jugando para Brasil en Copa Davis. “No creo que tenga pocos partidos, jugué en situaciones complicadas. Brasil no ascendía por nueve años al Grupo Mundial y yo con todo el equipo logramos subir y tengo esa experiencia”.

 

EMILIO GÓMEZ EN LE SEGUNDO TURNO

El segundo match del día de mañana lo protagonizarán Emilio Gómez de Ecuador y Guilherme Clezar de Brasil, tenistas amigos que se conocen desde la etapa juvenil y que a nivel profesional se midieron una vez con triunfo del ecuatoriano en Río de Janeiro el año pasado.

 

“Me siento con más tranquilidad, más seguridad al momento de salir a la cancha, realmente estos partidos son los que más me han ayudado a lo largo de la carrera, mi corta carrera, son partidos en los que se aprende mucho, pero bueno hay que estar preparados para lo que va a ser esta serie que es sumamente difícil”, anotó Emilio de 22 años.

 

Un año menor a él, Guilherme Clezar, debutará en Copa Davis situación que lo tiene motivado mucho. “Es un honor para mí estar acá, estoy muy contento, y ahora en la cancha espero hacer lo mejor que pueda”.

 

PARTIDOS

Viernes 4 de abril 10h00 (15h00 GMT)

Julio Campozano ECU vs. Rogerio Dutra Silva BRA

Luego

Emilio Gómez ECU vs. Guilherme Clezar BRA

 

Sábado 5 de abril 13h30 (18h30 GMT)

Gonzalo Escobar / Giovanni Lapentti ECU vs, Marcelo Melo-Bruno Soares BRA

 

Domingo 6 de abril 10h00 (15h00 GMT)

Emilio Gómez ECU vs. Rogerio Dutra Silva BRA

Luego

Julio Campozano ECU vs. Guilherme Clezar BRA

 

ENTRADA LIBRE

La Federación Ecuatoriana de Tenis estableció que para esta serie la entrada sea libre, por lo que se aspira acuda el público a apoyar al equipo local y llenen el tradicional Pancho Segura Cano.

 

Ecuador y Brasil disputan del 4 al 6 de abril la Final del Grupo 1 de América de la Copa Davis por BNP Paribas en la cancha de arcilla del estadio Pancho Segura del Guayaquil Tenis Club (Av. 9 de octubre) y el ganador jugará en septiembre (12-14) el ascenso al Grupo Mundial.

 

NOTAS RELACIONADAS

marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

BABOLAT

TIPS DE TENIS E FERNANDO DALLA FONTANA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA