Nicolás Madahuar, vicepresidente de Relaciones Internacionales, fue el creador de un centro tenístico que rivalizo con el centro de la FMT en la era de Francisco Maciel.
Madahuar, en las elecciones del 2008 fue parte del equipo de Raúl Zurutuza, pero se coló al Conejo Directivo como vicepresidente de la zona sur.
Y ante la falta de propuestas del Consejo Directivo de don Gastón Villegas, logró que se diera la contratación de Fernando Segal y Daria Kopsic, quien en el medio del tenis mundial goza de mucho prestigio.
Fue Madahuar quien tuvo el acercamiento más importante con el rector del deporte Bernardo de la Garza y llegó más dinero al tenis, pues el anterior rector le cerró la llave, ese fue Nelson Vargas, pero parte de los recursos se canalizaron a sus programas del centro en Yucatán y logró que se respaldara a los jugadores que lo representaron.
Se dice que opero con el respaldo del área técnica y del PNT y hay quienes dicen que será el que le dé rumbo a los programas de la presente administración colocando en los puestos claves a subordinados. Eso se verá en los siguientes días cuando se hagan los nombramientos.
Durante el periodo de don Gastón el Consejo Directivo en su conjunto no defendió el patrimonio de la FMT en Chiapas al grado de que fue degradado de Centro Nacional a Centro Regional. Una vergüenza que llevarán en su conciencia los directivos que funcionaron en la pasada administración.
Aclaramos que estamos hablando de Madahuar directivo, pues se le reconoce que tiene aciertos en el tenis. Es el precio que se paga cuando se es juez y parte.
Es importante que la comunidad tenística tenga en la mira a los miembros del Consejo Directivo porque son ellos los que toman las decisiones, pero han tenido la habilidad de culpar al presidente en turno y decidir con impunidad.