Gran expectación se está viviendo con el regreso del World Tour del Voleibol de Playa que se llevará a cabo en playa Camarones de Puerto Vallarta del 6 al 11 de Octubre.

Así lo dieron a conocer en Conferencia de Prensa, la Directora del evento, Laura Almaral de la Promotora Larx, quien estuvo acompañada de André Marx Miranda Campos, Director general del Code Jalisco, ya que este evento cuenta con el aval de la Federación Internacional de Voleibol, la Federación Mexicana de Voleibol, el soporte de la Comisión Nacional del Deporte y el Gobierno del Estado de Jalisco, será quien organice el torneo en México.

“Estamos muy contentos por la labor que ha estado haciendo Laura Almaral en este evento tan grande y tan importante que forma parte de este Tour mundial que recorre todo el mundo y que ahora vamos a tener el honor de recibir, y nos da mucho orgullo que atletas de Jalisco estarán participando con la intención de prepararse y foguearse y gran oportunidad para que los atletas nacionales tengan mayor puntuación y busquen su pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016”.  Manifestó André haciendo énfasis que el realizarse en uno de los Puertos más importantes de México le da una gran promoción turística dada la magnitud del evento a nivel mundial

El año pasado, por primera vez en la historia, el circuito más importante del mundo hizo su parada en las costas jaliscienses con extraordinario éxito, y se espera que este año tenga el mismo o mejor éxito porque estarán participando los mexicanos Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, recientes campeones de los Panamericanos Toronto 2015.

“No es nada fácil la organización de un evento de esta magnitud pero estamos muy satisfechos porque ya es la segunda edición, tendremos a los mejores equipos del mundo además de los mexicanos que ya hicieron historia con la medalla de oro Panamericana, también nos da mucho gusto que tenemos dos representantes tapatías dentro de las Selecciones”. Dijo Almaral quien fue de las pocas voleibolistas tapatías que pusieron muy en alto el nombre de México ya que se inició en 1991, jugó más de 60 Series mundiales, fue 5 del mundo y se retiró en el 2004 en una Serie Mundial.   Fue medallista Centroamericana y Panamericana.

“Es un evento hermoso y por eso invitamos a los Medios de Comunicación porque lo que ustedes ven en la televisión no se asemeja en nada a lo que presencian en vivo, los requisitos de la FIV (Federación Internacional de Voleibol) son muy estrictos pero eso nos da la calidad, el año pasado  enviaron una visita de inspección como lo hacen en los Centroamericanos y Panamericanos para verificar la calidad del evento y 2 días antes de la competencia se quedaron muy impresionados los supervisores y árbitros, para que todo saliera bien tuvimos que enviar 16 muestras de arena y fue aprobado como lo mejor a nivel mundial, hasta los mismos jugadores así lo manifestaron”. Comentó Almaral al recordar cómo fue aprobado el primer evento del año pasado.

Los jugadores participantes catalogaron al Puerto Vallarta Open como uno de los dos mejores del 2014, lo que ha provocado un gran interés entre los mejores jugadores del mundo por estar en México.

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) ha dado a conocer los equipos sembrados al Main Draw así como el torneo de clasificación y los países que disputarán un lugar por el Country Quota.

En los equipos sembrados en la rama masculina destaca la participación de la pareja mexicana integrada por Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, quienes en agosto ganaron la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015; Así mismo, los campeones del Puerto Vallarta Open 2014, Janis Smedins y Aleksandrs Samoilovs, de Latvia, así como los subcampeones, los hermanos italianos Matteo y Paolo Ingrosso.

Por si fuera poco en la rama femenil, estarán participando 9 de las 17 parejas que ya tienen en este momento la clasificación olímpica.

Holanda, Estados Unidos, Latvia, Alemania, Italia, Canadá Francia, Polonia, Chile, Turquía Venezuela y México son los países ya sembrados y los dos wild card disponibles fueron entregados a Florian Breer e Yves Haussener de Suiza y a la pareja mexicana de Ricardo Galindo y Juan Revuelta.

El FIVB Beach Volleyball Puerto Vallarta Open 2015 tuvo 99 equipos inscritos en la rama varonil y 78 en la rama femenil hasta antes de la FIVB hiciera la clasificación de las parejas del evento.

En la rama femenil aparecen sembradas 7 duplas con clasificación olímpica en este momento y los países que ya aseguraron su lugar en el torneo son Alemania, Brasil, España, Suiza, Italia, Rusia, Canadá, Argentina, Finlandia, Estados Unidos, Japón Eslovaquia Vanuatu y México.

Al igual que el año pasado, el Puerto Vallarta Open 2015, el ingreso es gratuito, para que todo mundo tenga la oportunidad de presenciar el evento deportivo internacional más importante del año en Jalisco.

En el torneo participan las mejores 24 parejas del mundo, más 16 parejas que surgen del torneo de clasificación (8 en cada rama).

La sede está conformada por un estadio de 3 mil personas y 4 canchas adicionales,  y se espera una afluencia de 30 mil personas durante los 6 días de competencia.

CAPACIDAD DEL ESTADIO.

3,000 personas, se espera a lo largo del evento 30,000 asistentes.

Son 5 días, de miércoles a sábado de 9:00 a 19:00 hrs. y domingo de 9:00 a 17:00 hrs.

BOLSA DE PREMIOS  150 mil dólares

Print Friendly, PDF & Email