CON 52 TENISTAS POR DEBAJO DE LOS PRIMEROS 1000 ITF URGE ELEVAR EL RANKING DE MEXICANOS

Hoy en dia México en la rama varonil tiene 71 jugadores con ranking ITF y esto se debe a que se incrementó el número de torneos con puntuación mundial, pero ahora es necesario elevar el aprovechamiento y les diremos el por que.

Dentro de los top 10 se cuenta con dos exponentes, nos referimos a Rodrigo Pacheco, quien hoy 23 de mayo de 2022 es el 19 del mundo, mientras que Luis Carlos Álvarez es el 71.

Dentro de los primeros mil solo se detectan a 13 exponentes sin contar a los mencionados, siendo el referente Armando Sotelo ubicado en el casillero 178.

Hay 27 por debajo de ranking 1000 y 25 debajo de ranking 2000. Estos números nos indican por si mismo que se deben de aprovechar más las condiciones existentes porque la clasificación de la mayoría de los tenistas mexicanos es muy baja.

Lo más lamentable es que se vive una época en la que en comparación con las décadas de los ochentas y noventas, es mucho más barato competir porque no es lo mismo comprar un boleto de avión a Cancún que ha Sudamérica y Europa.

Por lo menos México debiera estar representado en el ranking juvenil de 100 con 10, una cantidad que incrementaría la posibilidad de que hubiese más profesionales aún terminando una carrera en la NCAA para que no se esponje el capitán de la escuadra Copa Federación Agustín Moreno.

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA