Este miércoles se dieron a conocer los detalles de lo que será la Edición 31 del Medio Maratón de Zapopan que se llevará a cabo el domingo 18 de Marzo al punto de las 7:30 horas, para la cual buscarán la certificación Bronce para el 2019.

 

En la remodelada Unidad deportiva “El Polvorín”, y con la presencia del Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, el Director de COMUDE Zapopan Gustavo Santoscoy, el Director de Recreación y Deporte Raymundo Gámez y del Regidor, Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte José Flores, se realizó la conferencia de prensa del Medio Maratón de Zapopan 2018.

Al hacer uso de la palabra, Pablo Lemus dijo que el deporte es algo que lo apasiona, y por tal razón, la remodelación de las Unidades deportivas las ha hecho como de primer mundo, y así lo constatamos, son lugares a donde iban de 80 a 100 personas y ahora las visitan entre 600, los sábados y domingos entre 1,200 y 1500 personas, y como ejemplo, en el Polvorín hay un grupo que practican esgrimas entre otras disciplinas..

Con respecto al Medio Maratón, Lemus aseguró que lo correrá nuevamente, esperando hacer mejor tiempo que los años anteriores.

“Este año voy a correr el Medio Maratón, tenemos que dar ejemplo a la ciudadanía, ya llevo dos de ellos, en el primero hice un tiempo creo que de 1:58, en el segundo hice 1:50, y ahora con el apoyo de Rafael espero que me vaya mejor. Lo voy a correr con Gustavo (Santoscoy) para que no se me raje”.

También mencionó que habrá entrenamientos los fines de semana en distintos lugares emblemáticos, y que todos los corredores están invitados para que se preparen para el día del evento, en donde se les darán todos los elementos tanto deportivos como nutricionales.

El Director de esta institución destacó que está edición del evento será una edición verde, un Medio maratón de Zapopan, pues se reducirá el uso de plásticos y materiales contaminantes al ambiente, así como la los árboles que estarán regalando a todos los participantes para hacer con ello una mejor ciudad.

El Coordinador del evento, Raymundo Gámez señaló que para este año aumentará el número de participantes, ya que el año anterior fueron 6 mil, y para esta ocasión se pretende llegar a los 10 mil corredores.

“Lo que queremos es que los corredores disfruten de este evento y por esa razón, y gracias al apoyo de nuestro Presidente, Pablo Lemus, es que el costo de inscripción será el mismo del año pasado $ 200.00, para que sea accesible a todos los atletas, sin que esto demerite la calidad del mismo, porque la playera, la medalla y todos los beneficios serán los mismos.  También queremos traer por lo menos a dos corredores internacionales de buen nivel, no a los kenianos que ya son muchos los que participan; además va a haber muchos premios e incentivos para los que rompan diferentes marcas”.

Ficha técnica:

Fecha: Domingo 18 de marzo 2018

Punto de reunión: Av. Hidalgo #150 afuera de la Presidencia Municipal de Zapopan

Hora de salida general: 07:30 horas (todas las categorías)

Punto de partida y meta: En el punto de reunión

Prueba:  La ruta certificada y homologada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo A.C., se correrá (por las principales calles y avenidas del Municipio de Zapopan)

Inscripciones:

  1. A partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta las 14:00 hrs del día viernes 16 de marzo de 2018 en el área de cajas del Centro Acuático Zapopan (Planta Baja) , con domicilio en el Circuito Panamericano s/n, cruce con la calle Santa María, Colonia Tepeyac, Zapopan, Jalisco. El horario de inscripciones será de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hrs.
  2. Por internet en el sitio web: www.comudezapopan.gob.mx
    (con cargo de comisión por uso de tarjeta de crédito).
  3. El día sábado 17 de marzo de 2018 (con costo extra) durante la “EXPO MEDIO MARATÓN INTERNACIONAL ZAPOPAN 2018” (lugar por confirmar)

Costos:

 

  1. $200.00 (doscientos pesos 00/100 m.n.) de la fecha de la publicación y hasta el viernes 16 de marzo de 2018 (considerar cargo por comisión por uso de tarjeta de crédito)
  2. $250.00 (doscientos cincuenta pesos 00/100 m.n.) en la “EXPO MEDIO MARATON INTERNACIONAL ZAPOPAN 2018” por inscripción extemporánea el día sábado 17 de marzo de 2018
  3. Gratuita para la categoría B1 (invidentes) así como para las personas que mediante identificación oficial con fotografía comprueben tener 60 años cumplidos a la fecha del evento (18 de marzo 2018)

Premiación

Se repartirá una bolsa de $750,000 (setecientos cincuenta mil pesos 00/100 m.n) de acuerdo a las siguientes  distribuciones para ambas ramas y categorías:

Categoría llegada general varonil y femenil

1er. Lugar $25,000.00

2do. Lugar $19,000.00

3er. Lugar $12,650.00

4to. Lugar $10,000.00

5to. Lugar $8,000.00

Reglamento

 

Será el vigente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A.C (FMAA)

Print Friendly, PDF & Email