Adriana Guzmán se convirtió en campeona nacional por primera vez al vencer este domingo en la gran final del Campeonato Nacional, llevado a cabo en el Club de Raqueta El Yaqui, a Brenda Baez por parciales de 6-4 6-3.

 

Guzmán confirmó su condición de gran favorita en la final y desplegando un gran partido en lo tenístico y en lo mental logró superar a Baez en un partido de alto calibre.

 

El partido arrancó con la mexiquense al servicio y con una Baez muy ofensiva, al punto que consiguió dos oportunidades de quiebre que fueron neutralizadas por Guzmán. Minutos más tarde fue ella quien consiguió el quiebre en el sexto juego y se fue arriba 4-2. Inmediatamente Baez recuperó el quiebre para poner el 3-4 en el marcador.

Guzmán volvió a quebrar y se fue arriba 5-4. Con la mexiquense sirviendo para set, Baez se tornó ofensiva y con golpes abiertos se fue en dos ocasiones a la red, poniendo el marcador 0-30. Guzmán trato de reaccionar pero una nueva ida a la red le dio a la capitalina el quiebre para emparejar los cartones a cinco juegos por lado.

En el onceavo juego,la jugadora del Estado de México aprovecho los errores de su rival y consiguió dos puntos de quiebre a favor, siendo el segundo el que aprovecho para tomar ventaja de un set por marcador de 6-4.

Inmediatamnete empezado el segundo set, tras dos errores de Guzmán, la capitalina consiguió un quiebre a favor; mismo que consiguió tras una derecha larga de la mexiquense.

Un juego más tarde,  Baez fue victima de sus errores y en la primera oportunidad de quiebre entregó su servicio para darle oportunidad a Guzmán de igualar a dos juegos por lado. Donde con su servicio confirmó la ventaja para adelantarse por 3-2.

En el sexto juego la capitalina siguio en una racha de errores y tras una doble falta entregó una oportunidad de quiebre que ella misma hizo efectiva para Guzmán tras una derecha en la red.

Al siguiente juego la mexiquense confirmo el quiebre y ahumentó su ventaja en el marcador por 5-2. Con Baez al saque, la mexiquense tuvo dos oportunidades de campeonato que fueron salvadas por su rival con una derecha cruzada y un saque abierto. Finalmente Baez logró cerrar su juego de servicio.

Con el 5-3 Guzmán tuvo la oportunidad de cerrar el partido con su saque y así fue, tras una pelota larga de la capitalina, la mexiquense se alzó con el triunfo por maracdor de 6-4 6-2 y con ello conseguír su primer campeonato nacional.

Tras el triunfo, la campeona dijo “al haberme quedado en cuartos de final el año pasado me quedé con una espinita clavada y esto es una satisfacción enorme y me sirve para seguír jugando más torneos”.

Además de esto invito a todas las jugadoras a que sean parte del campeonato nacional, “es una oportunidad muy grande de jugar un tenis de gran nivel, deben echarle ganar y no tirar la toalla”.

Una hora más tarde fue el turno de la gran final de dobles donde Guzman y Baez se enfrenatron de nueva cuenta. Aquí fue el turno de la revancha para la capitalina, que junto con Paulina López se consagró campeona por maracdor de 7-6(5) 6-7(3) y 10-8 derrotando a la mancuerna mexiquense de Adriana Guzmñan y Lydia Oviedo.