La capitalina Claudia Paulina López se adjudicó el wild card para el Torneo Femenil Future 2016, presentado por Sayavedra Racquet Club, Cerelac, Nestlé 150 años y Riunite, que se disputará del 3 al 9 de octubre, luego que se impuso por 2-6, 6-0, 6-2 a la morelense Alejandra Aguilar en una hora y 50 minutos de partido.

Emocionante y plena de jugadas de calidad resultó la gran final del torneo de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales (AMTP), que se disputó del 23 al 25 de septiembre en las canchas duras del Sayavedra Racquet Club, y que además le otorgó otra invitación a la finalista para la calificación de la justa internacional que repartirá una bolsa de 10,000 dólares.

En el primer set, el dominio fue de la morelense Alejandra Aguilar, una chica que juega en Cocoyoc, pero que también se entrena en la zona conurbada del Distrito Federal con el pro Carlos Rodríguez. Alejandra comenzó concentrada y rompió el servicio de su contrincante en el mismo primer game y volvió a hacerlo en el tercero y quinto para irse arriba hasta por 5-0, sin embargo Claudia Paulina consiguió break en el sexto y defendió en el siguiente para acercarse 2-5, pero Aguilar terminó aprovechando el segundo set point y se llevó la primera manga.

En el segundo, la capitalina Claudia Paulina López quien estudia y juega para la Universidad Anáhuac del Sur, revivió con mucho temple, metió poderosas derechas a las líneas que sorprendieron a su rival. Claudia rompió en el segundo, cuarto y sexto juegos y dominó a placer a su oponente.

En el tercero, Paulina López comenzó rompiendo el servicio de su rival, volvió a hacerlo en el tercero para irse arriba en el marcador por 3-0 y conservó en el siguiente para el 4-0. Alejandra defendió su saque en el quinto game y logró romper en el siguiente, para acercarse 4-2, pero la capitalina metió a fondo el acelerador y le quebró en el octavo. Al final López retuvo su servicio y levantó la raqueta para conquistar el wild card a main draw.

Alejandra López jugará la calificación del torneo Femenil Future 2016, presentado por Sayavedra Racquet Club, Cereac, Nestlé y Reunite, a partir del próximo fin de semana. Por cierto, nos informó que próximamente jugará algunos torneos futuros en Argentina. ¡Enhorabuena!

El Torneo Femenil Future 2016, presentado por Sayavedra Racquet Club, Cerelac,  Nestle 150 Años se realiza gracias al apoyo de patrocinadores que confían en el desarrollo del tenis mexicano, a los cuales queremos agradecer muy profundamente: Cerelac y Nestlé 150 Años, Vino Riunite y al Hotel Real INN. A todos ellos mil gracias por compartir con nosotros el gusto de impulsar al deporte blanco en nuestro país.

Print Friendly, PDF & Email