En el Contry Club de Guadalajara se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de un torneo en honor a Claudia Hernández, quien fue campeona del Orange Bowl en 16 años, campeona nacional, jugadora Copa Federación y parte de una familia muy tenistica.
Claudia tuvo como invitada especial a la jugadora más importante de la era dorada del tenis mexicano, nos referimos a Yola Ramírez, finalista del Roland Garros en 1960 y 1961. Y semifinalista de Australia.
Fue el edil de Zapopan Pablo Lemus quien dio el discurso inaugural teniendo a escasos metros al presidente de la Asociación de Tenis de Jalisco Juan José Ochoa, quien dijo lo siguiente: «fue el primer reto a nivel infantil y juvenil que enfrentó la ATJ porque este torneo estaba fuera de reglamento por las fechas. Para los jovenes tenistas es muy importante por la convocatoria que tiene».
La ceremonia del torneo que nació para reconocer la trayectoria de Claudia fue muy vistosa con desfile de pequeños, honores a la bandera. Los invitados especiales en primera fila. Una fiesta al estilo de los Hernández.