Los seleccionados olímpicos de clavados, Iván García y Germán Sánchez, lograron avanzar a la ronda final de la Copa del Mundo de clavados que se desarrolla en Río de Janeiro, tras culminar la competencia semifinal en séptimo puesto.
Los jaliscienses cerraron este sábado su actuación con una puntuación de 399.84 unidades, siendo superados por las parejas de Alemania (433.50), China (415.38), Ucrania (413.64), Corea (413.16), Gran Bretaña (411.00) y Rusia (404.73).
De acuerdo al entrenador de los clavadistas, Iván Bautista Vargas, se mostró un bajo nivel en general por parte de todas las parejas en competencia, incluyendo a los jaliscienses. ”Su competencia fue de bajo nivel, al igual que todas las parejas que estuvieron en la eliminatoria, incluyendo a los chinos. Germán anda mejor que Iván García quien tuvo una intervención en las rodillas y no está al 100 por ciento. Eso hace que en sincronizados no estén al 100, pero yo ya esperaba un poco esta situación. Sin embargo, estamos en la sede olímpica, el objetivo es que hagan su mejor competencia, pero en realidad es más bien de preparación. Esta vez quedaron en séptimo y aún confiamos en que logren subir al pódium”, dijo el entrenador.
Este domingo se llevará a cabo la prueba final, donde se repartirán los últimos pases a Juegos Olímpicos a las mejores duplas. Los jaliscienses ya tienen asegurado su lugar, por lo que ellos no disputan boleto olímpico.
Cabe mencionar que este domingo entrará en acción el también jalisciense Rodrigo Diego López, dentro de la prueba de trampolín 3 metros individual, quien sí busca la oportunidad de hacerse de una de las contraseñas a Río 2016. “Siempre ha competido en este tipo de pruebas un poco nervioso pero lo estamos controlando en el tema de presión. La idea es que haga una buena eliminatoria porque sólo los 18 primeros pasan a la semifinal y de esos 18 van 12 a la final. La idea es estar dentro de esos 18 para asegurar la plaza olímpica sin problema. Aunque la federación ha comentado que esas plazas que se logren son para México y se va a determinar quién las utiliza con base en controles técnicos o evaluaciones, pero aún así sí es importante que nuestro país asegure todos los boletos”.
En la prueba de Diego López estará también el yucateco Rommel Pacheco. Ambos forman parte de esta competencia en la que participarán 57 clavadistas en total