La Federación Mexicana de Tenis (FMT), tiene la facultad de asignar los siete torneos con puntuación ITF a las sedes que considere que pueden sacar adelante una organización excelente.
El de mayor trascendencia es el Abierto Juvenil Mexicano que logró el Grado A estando en manos la celebración de la justa de la Organización Casablanca. La familia Muller le dio prestigio a nivel mundial con un evento para menores de 18 años, posteriormente se llegó a la conclusión de que el Deportivo Chapultepec era la mejor opción.
La Copa Yucatán pelea el grado A porque es un torneo muy concurrido. Fue el primero de gran impacto en la blanca Mérida incluyendo al resto de los deportes.
El resto de los torneos es de grado IV porque es una manera que no requiere de mucho sacrificio para su realización. La Copa Querétaro lo llegó a organizar de GRado III, pero no aguantaron el ritmo y los costos que representa darle hotel a los protagonistas, aún así vienen buenos jugadores por la caza de los puntos ITF.
En este bloque figuran: Copa Jalisco (Jalisco), Copa Tampico (Tamaulipas), Copa San Agustín, Copa Contry (Nuevo León).
Esre año lo novedoso fue el cambio de actitud de los directivos del Club Atlas porque están brindando mayores facilidades para que los protagonistas se sientan como en su casa.