La escuadra Copa Davis de China puede echar mano de nueve jugadores del nivel de los mejores tenistas mexicanos que son Ernesto Escobedo (402) y Rodrigo Pacheco (702).
Por iniciativa del negociador de los tenistas mexicanos se renunció a la altura que impera en las ciudades mexicanas bajo el argumento que a nivel del mar en cancha dura de preferencia de Escobedo y arcilla que beneficia a Pacheco se podría tener más posibilidades de éxito. La iniciativa fue aceptada por aquellos que negociaron. Hay que decir que en el inicio de las platicas no se mencionó a otros jugadores que en ese momento tenían derechos. Hoy en base al ranking están los cuatro mejores, dos de singles y dos de dobles.
Puntualizamos que este comentario no tiene fuente por ende no usamos nombres, pues solo replicamos lo que se ha venido diciendo de voces allegadas a las diferencias más escandalosas que se han vivido entre directivos y jugadores. Tan es así que el impacto fue enorme durante el torneo de Los Cabos.
La apuesta de la escuadra nacional es que no vengan a México los mejores tenistas chinos, entonces es posible que el capitán chino se apoye en nueve posibles jugadores. Uno de ellos del nivel actual de Escobedo, nos referimos a Fajing Sun (404).
Siete de ellos de momento están mejor clasificados que Pacheco: Rigele Te (543), Hanwen Li (549), Tao Mu (586), Jie Cui (601), Zhe Li (614), Ye Cong Mo (654), Yan Bai (679).
Solo uno está por debajo de Rodrigo, pero en base al ranking le puede jugar de tu y ese es Xiaofei Wang (732). Wang al igual que Pacheco ya ganó un M15.