México enfrentará a China con el antecedente de haberse impuesto a Bielorrusia por default y posteriormente fue superado ante escasos aficionados ante Bosnia and Herzegovina, dentro de las instalaciones de: » Tennis Academy SET, Siroki Brijeg».
La escuadra de Bosnia and Herzegovina venció a México en un entorno al que se juega una final en Cancun Tennis Complex, es decir sin gente y en consecuencia sin presión.
El capitán Miguel Gallardo decidió darle el pase al juvenil Luis Carlos Álvarez y este respondió venciendo Andrej Nedic, quien llego a ser 78 ITF.
Gerardo López cayó Aante Nerman Fatic 6-3, 6-4
Alan Rubio cayó ante Damir Dzumhur 6-2, 6-1
Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela perdieron ante Mirza Basic (400-ATP) y Tomislav Brkic (65-ATP) 6-4, 7-6 (4). En el papel la pareja mexicana en ese momento gozo de mayor jerarquía y perdieron.
El rival en turno en China una escuadra que cuenta con singlistas mejor clasificados que México incluyendo a la lista de los que aparecen en el ranking ATP, aún así México es 36 y Taipei 47.
Los tenistas de China son:
Chun Shin Tseng 115 singles 478 dobles
Tung Lin Wu 166 singles y 274 dobles
Yu Hsiou 209 singles y 166 dobles
Jason Jung 336 singles
Tsung Hao Huang 569 singles y 629 dobles
Para determinar cuál es la altura preferida de los chinos tomamos como referencia las ciudades en las que juega su número uno y nos queda claro que se manejan a nivel del mar.
Para demostrar lo expuesto e aquí el resultado de la investigación sencilla:
Pune 564 mts
Auckland, Nueva Zelanda 96 mts
Milan 196 mts
Busan, South Korea 30 mts
Seoul, South Korea 38 mts
Tokio, Japón 40 mts
Szczecin, Poland 131 mts
Tulln, Austria 180 mts
Nueva York, 10 mts
Bratislava, Slovakia 134 mts
De tal forma y sin meternos en tema de sede porque en esa ruta de diferencias somos totalmente ajenos a la elección de una sede.
De tal forma y considerando que los tenistas mexicanos mucha de su formación se da en altura porque desde temprana edad juegan los nacionales de San Luis Potosí, Estado de México, Querétaro y más creemos que una ciudad alta es una buena opción para el mexicano.
Para ese tema buscaremos la opinión de ex Copa Davis.