Después de los cinco descalabros que sufrió el equipo tapatío como visitante, este lunes volvieron a la senda del triunfo y en un juego de volteretas vencieron a los Águilas de Mexicali, con pizarra de 6-4, en el primer juego de la serie celebrado en la casa de los Charros.
Las dos primeras entradas se fueron en blanco pero las emociones llegaron a partir de la tercera cuando la novena visitante abrió el marcador anotando dos carreras que inició con Daniel Castro que se fue a la primera almohadilla por un golpe del abridor de Charros, Octavio Acosta y se fue a hasta la antesala con un imparable de Chris Roberson y doble de Walter Ibarra, y luego llegó Yuniesky Betancourt que lo impulsó hasta la goma junto con Roberson.
La respuesta de los Charros no se hizo esperar porque en el cierre de ese mismo episodio, Santiago Chávez recibió la misma dosis que el emplumado y se fue a primera con un bolazo, enseguida, Agustín Murillo llegó para conectar un cuadrangular para emparejar los cartones, después llegó Billy Burns con imparable y se va hasta la intermedia aprovechando su velocidad, enseguida avanzó a la tercera con hit de Brock Stassi, y anotó posteriormente con rodado de Manny Rodríguez, para que los jaliscienses se fueran al frente por 3-2.
En el quinto rollo Mexicali recuperó la ventaja a 4-3 cuando Daniel Castro conectó imparable, después avanzó a la tercera colchoneta con imparable de Walter Ibarra, y finalmente anotó con elevado de Yuniesky Betancourt, mientras que Ibarra pisó el plato con sencillo de C.J. Retherford.
En la parte baja, los Charros nuevamente atacaron cuando le dieron pasaporte a Brock Stassi, llegó Manny Rodríguez con imparable y uno más de Chris Colabello que llevó hasta la goma a Stassi pero el ampáyer le marcó out en una jugada dudosa, pero apelaron la jugada y en la revisión marcaron “safe” y por lo tanto la carrera.
Al terminar el quinto episodio, el jugador de Charros, Carlos Figueroa, recibió un reconocimiento por parte de la directiva con el Bobblehead con su figura, además de una placa que lo acredita como uno de los mejores jugadores del equipo.
Los tapatíos ya tenían la casa llena y en el turno al bat de Amadeo Zazueta le dieron base por bola para que el “Manny” Rodríguez llegara al pentágono con carrera de “caballito”, y la sexta entró en los pies de Colabello con imparable de Santiago Chávez, finalizando a favor de Charros 6-4.
El triunfo fue para Octavio Acosta (1-0), abridor de Charros, quien trabajó durante cinco entradas, en las cuales toleró seis hits, sin regalar base por bolas, para cuatro anotaciones, a cambio, recetó un “chocolate”.
Después entraron a relevar por Jalisco, Manuel Flores, Jeff Ibarra, Ernesto Frieri, y cerró el encuentro Robert Stock, quien se apuntó su segundo salvamento de la campaña.
La derrota se la llevó Sergio Mitre (2-1), quien inició por los Águilas, enseguida llegaron a lanzar del lado de Mexicali, Marco Quevedo, Edgar Gómez, y terminó la labor sobre el montículo, Víctor Capellán.
Este miércoles se jugará el segundo encuentro de la serie entre Jalisco y Mexicali, duelo que arranca a las 19:15 horas. El abridor de los Charros será Adrián Guzmán (1-1, 10.29), mientras que por los Águilas, Rolando Valdez (1-0, 1.80) será que inicie sobre el montículo.
EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Mexicali 0 0 2 0 2 0 0 0 0 4 9 2
Jalisco 0 0 3 0 3 0 0 0 X 6 13 0
PG: Octavio Acosta (1-0, 4.50)
PD: Sergio Mitre (1-2, 4.41)
SV: Robert Stock (2)
HR: JAL; Agustín Murillo (1)