Por Vicky Garibay.

  

Los Charros de Jalisco y los Venados de Mazatlán protagonizaron un gran juego de pelota en el Estadio zapopano, ganando los locales 9 carreras por 5 en el primer juego de la Serie.

Ambas novenas lucharon no solamente por ganar el juego, sino por el liderato del Standing de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) que lo tomaría quien ganara, ya que ambos llegaron con 11 juegos ganados por 9 perdidos, con la diferencia que los jaliscienses demostraron el buen momento por el que están pasando.

Las dos primeras entradas se fueron en blanco para ambos equipos pero en el cierre de la tercera, los Charros tomaron la ventaja de 5 Carreras luego del cuadrangular de Niko Vázquez, que se llevó por delante a Kevin Medrano quien había conectado imparable.

Pero eso no paro ahí porque con dos outs en la pizarra, un imparable del Guty Murillo, quien se barrió para alcanzar la primera almohadilla, le siguieron el Manny Rodríguez y Japhet Amador con sencillos que lo mandaron a la goma, y un batazo triple por todo el jardín derecho de Stephen Cardullo produjo la quinta carrera.

En el arranque del cuarto episodio, la novena visitante anotó 2 carreras en los pies del ex Charro, Alex Liddi quien inició conectando doblete, luego imparable de Anthony Giasanti, para terminar con un doble de Kenny Wilson y out de sacrificio de Samar Leyva que llevaron a Giasanti a la goma.

El equipo visitante no quitaba el dedo del renglón porque en la quinta entrada anotaron dos Carreras más iniciando con pasaporte que le dieron al también ex Charro, Edson García, hit de Brian Hernández lo mandó hasta tercera aprovechando su velocidad para terminar en “home” con el sencillo productor de Alex Liddi, y una vez más llegó Kenny Wilson quien mandó a la goma a Hernández acercándose peligrosamente los venados 5-4, momento que aprovechó  manager de Charros, Roberto Vizcarra para relevar al pitcher  abridor, Elian Leyva, entrando Felipe González quién apagó el fuego de esa entrada.

En la parte baja del mismo rollo cayeron 2 carreras para la novena jalisciense con un cuadrangular por todo el jardín central de Japhet Amador llevándose por delante a Amadeo Zazueta ampliando la ventaja de 7-4.

La novena albiazul no quería tener sorpresas, pero en el cierre del séptimo capítulo, se registró una falla en el servicio de energía eléctrica del inmueble zapopano, el cual fue resuelto luego de 15 minutos de espera; mientras la gente encendía la luz de sus celulares empezando a hacer la “ola”.

Cuando regresó la luz, la pizarra marcaba dos outs en contra de Charros, Murillo corría por la intermedia, cuando José Manuel Rodríguez hizo swing de forma monumental para pegar su sexto cuadrangular del año y de paso incrementar la ventaja sobre Mazatlán 9-4.

Todavía en la parte alta del noveno episodio, los Venados anotaron una carrera más con triple del emergente Edgar Muñoz, quien se fue a la registradora con elevado de sacrificio de Jesús Fabela pero no les alcanzó terminándose el juego.

Este miércoles continuará la actividad entre jaliscienses y sinaloenses, cuando choquen en el segundo juego de la serie en el Estadio Charros de Jalisco en punto de las 19:15 horas.

 

EQUIPO

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Mazatlán

0

0

0

2

2

0

0

0

1

5

9

0

Jalisco

0

0

5

0

2

0

2

0

x

9

12

0

 

PG: Felipe González (2-1, 1.17)

PP: Alejandro Soto (1-2, 6.43)

HR: Charros, Japhet Amador (6), José Manuel Rodríguez (6), Niko Vásquez (4)