La ofensiva de los Charros de Jalisco nuevamente atacó desde el inicio, y los tapatíos superaron con marcador de 9 carreras 4 a los Mayos de Navojoa, en el inicio de la serie que se celebra en el Estadio de Beisbol de los Charros.

 

       Los Mayos abrieron el marcador en el primer rollo, cuando Randy Arozarena conectó doblete, avanzando a la antesala con toque de Quincy Latimore, para después anotar con rodado de Jesse Castillo, colocando al frente a los sonorenses por 1-0.

 

       La respuesta de los locales no se hizo esperar y en el cierre de la primera tanda, vino la respuesta de los Charros que empezó con imparable de Anthony Alford, Amadeo Zazueta se puso en circulación hasta la segunda almohadilla con error del parador en corto Paul León, aprovechándolo muy bien  Alford y Zazueta se colocaron en posición de anotar.

 

       Con out de sacrificio del Manny Rodríguez,  Alford pisó la goma, mientras que Zazueta llegó al pentágono con hit de Jabary Blash, luego, siguió un imparable de Yordanys Linares, y doble de Edson García, anotó Blash, pero ahí no paró todo porque vino el turno de Gabriel Gutiérrez, quien conectó triple aprovechando el error de los visitantes para que Linares y García timbraran la registradora, y así los tapatíos tomaron una ventaja de 5-1.

 

       Navojoa anotó otra carrera en el segundo capítulo, cuando Alan Sánchez conectó triple, quien después llegó hasta home con elevado de sacrificio de Paul León, moviendo los cartones a 5-2.

 

       Los Charros contestaron en la parte baja de la segunda entrada, cuando Anthony Alford disparó doblete, éste se movió a la antesala con rodado de Amadeo Zazueta y después anotó con “wild pitch”, para colocar la pizarra en 6-2.

 

       En el quinto episodio, los Mayos marcaron otra “rayita”, ésta se gestó con hit de Christian Zazueta, quien después pisaría la goma con imparable de Jesse Castillo, y así pone las cifras por 6-3.

 

Nuevamente, los jaliscienses contestaron, ahora en el cierre del quinto episodio, cuando al tener las bases llenas, Yordanys Linares disparó sencillo para que Manny Rodríguez anotara, luego, Jabari Blash llegó al plato con rodado de Edson García, mientras que Agustín Murillo timbró la registradora con hit de Gabriel Gutiérrez, colocando el marcador en 9-3.

 

Los Mayos anotaron de nuevo en la noventa tanda, cuando Christian Zazueta conectó elevado de sacrificio para enviar al pentágono a Alan Sánchez, y así dejar la pizarra por 9-4.

 

El sábado se llevará a cabo el segundo juego de la Serie al punto de las 17:00 hrs.

 

Extras:

 

  • Los Charros de Jalisco activaron en el roster al receptor José Santiago Chávez, tomando el lugar del primera base Japhet Amador.

 

  • El jardinero Julián Ornelas debutó en la Liga Mexicana del Pacífico vistiendo la casaca de Charros, entrando como bateador emergente en la octava entrada por Carlos Figueroa.

     

  • El lanzador derecho Joe Colón tuvo su última aparición con Charros, ya que tendrá unos días de descanso antes de reportar con su equipo en Puerto Rico, los Cangrejeros de Santurce.

 

 

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Navojoa 1 1 0 0 1 0     0 0 1 4 10 3
Jalisco 5 1 0 0 3 0 0 0 X 9 10 0

 

PG: Will Oliver (2-5, 4.06)

PD: Jaime Lugo (5-3, 2.75)