Después de 8 derrotas consecutivas, por fin los Charros de Jalisco volvieron a la senda del triunfo luego de vencer a los Cañeros de Mochis 9 carreras por 2 en el segundo juego de la Serie.
Fueron casi 7 mil espectadores los que disfrutaron del espectáculo que ofrecieron los de casa y el primer triunfo que le dieron a Homar Rojas, nuevo mánager del equipo tapatío, además de que les devuelve la confianza y por ende las esperanzas de alcanzar un lugar en los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico 2015-2016.
El abridor de Charros, Orlando Lara, hizo un buen trabajo desde el inicio del juego, y aunque en el segundo episodio otorgó dos chocolates que pusieron en peligro de anotar, supo salir adelante y durante las 5 entradas completas solamente permitió un doble.
También el lanzador de Cañeros, Derrick Miramontes inició retirando a todos los bateadores locales durante las primeras 3 entradas, pero a partir de la cuarta se volvió una pesadilla para los visitantes al anotar 2 carreras por parte de Amadeo Zazueta y de Cacao Valdez luego de imparables de ambos, y con un hit de Agustín Murillo los llevó hasta la registradora.
En el quinto rollo llegó un cuadrangular por parte del receptor Miguel Olivo y en el sexto de Marquez Smith también se voló la barda llevándose por delante a Amadeo Zazueta quien tuvo una buena tarde, poniéndolos adelante 5-1 cuando entró la primera en los pies de Greg Olson quien fue impulsado con un imparable de Saúl Soto.
Al término del quinto episodio, la directiva de Charros entregó el reconocimiento al cerrador Brian Broderick por haber sido el líder de salvamentos de la temporada 2014-2015 de la Liga Mexicana del Pacífico, el cual lleva por nombre «Isidro Márquez» y lo entregó el presidente de Charros, Armando Navarro ante los aficionados que asistieron el Estadio de Beisbol y por supuesto su familia.
El buen ambiente no paraba en las tribunas y los aficionados disfrutaron en el octavo episodio cuando D´Arby Myers anotó la segunda con un cuadrangular; pero un rally de 4 carreras amplió la definitiva ventaja después de que Edson García y Amadeo Zazueta se colocaron en las almohadillas con imparables, después llegaron Jesús “Cacao” Valdez y Marquez Smith para impulsar dos más, ante el desconcierto del lanzador de Cañeros que otorgó un pasaporte a Agustín Murillo llenándose la casa y aunque le hicieron el out al capitán Manny Rodríguez, produjo 2 carreras más.
No todo está perdido para Charros porque aunque están en la cuerda floja y corriendo el riesgo de no clasificar a los playoffs, también tienen la esperanza de lograrlo pero ganando los siguientes juegos restantes, y se vio reflejado en los rostros de los jugadores que con este triunfo seguramente recobrarán la confianza.
El domingo 20 se jugará el tercer y definitivo juego de la Serie a partir de las 13:00 hrs. en el Estadio de Charros de Zapopan, Jalisco.