No obstante ir abajo por 6 carreras por 4, la tropa dirigida por Juan Navarrete demostró nuevamente que sabe venir de atrás y en el octavo inning logró remontar la diferencia de dos carreras que marcaba la pizarra, gracias al segundo cuadrangular de la temporada del receptor Gabriel Gutiérrez.
No obstante la poca gente que asistió el Estadio en comparación con otros días, los ánimos no decayeron cuando en el cuarto Inning se vinieron abajo al anotar la primera carrera los Mayos con un cuadrangular por el jardín derecho, John Lindsey y en el quinta entrada anotaron dos más.
Pero los de casa no se quedaron atrás y en la parte baja de la quinta entrada le dieron la vuelta a la pizarra cuando Eduardo Arredondo impulsó una carrera x parte de Jesús López, y con un doblete de Japhet Amador y con casa llena, aprovecharon el momento para anotar tres carreras más por cuenta de Eduardo Arredondo, Manny Rodríguez y Leo Heras.
Las emociones no pararon ahí porque en la sexta y séptima entradas los Mayos anotaron tres carreras más tomando una cómoda ventaja, pero los albiazules no se daban por vencidos y lograron sumar cuatro más a la cuenta en la parte baja del octavo cuando el norteamericano recién incorporado al equipo, Brendan Harris, trajo la quinta con doblete y el receptor Gabriel Gutiérrez trajo dos más a la cuenta y para cerrar con broche de oro, el “Mosco” Arredondo volvió a impulsar en el juego con doblete que llevó la octava a la registradora para los de casa.
De este modo, los albiazules se llevaron el primero de la serie frente a Mayos de Navojoa y llegaron a su décimo novena victoria en la primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
El cerrador de Charros, Brian Broderick, llegó a la lomita de las responsabilidades en el noveno episodio, para concluir la labor y anotarse así su salvamento número 11 de esta temporada. Se llevó la victoria el norteamericano David Kopp (1-0, 0.00); en tanto cargó con la derrota el derecho Linder Castro (0-2, 7.62).
También en este encuentro, Charros contó con la compañía del gran Toro de Etchohuaquila, quien esta vez compartió con jugadores de los clubes Atlas, Chivas y Leones Negros, los que visitaron el Estadio de Béisbol Charros de Jalisco y Atletismo para apoyar a los albiazules.