Con un marcador de 2-3, Charros dejó ir el primero de la penúltima serie de la Primera Vuelta en el Estadio Emilio Ibarra Almada de Los Mochis al caer ante Cañeros a pesar de una buena salida del abridor albiazul Bruce Kern, quien lanzó 6 entradas y 2 tercios con sólo 1 carrera y 6 hits en contra, pero que se fue sin decisión.
En el segundo juego tampoco tuvieron suerte los Charros y cayeron 8-0 iniciando con un rally de 5 carreras en la parte baja del segundo inning, que a la postre pesó demasiado en el desarrollo del juego, Charros cayó este miércoles 0-8 ante Cañeros y puso su récord en la temporada con 14 ganados y 16 descalabros.
Ese primer ataque del equipo local, timbrando 5 veces en la parte baja de la segunda entrada, hizo “explotar” al abridor albiazul Tyler Alexander quien cargó con la derrota.
El abridor de Charros permitió que las bases se llenaran de enemigos y, gracias a un sencillo de Rodolfo Amador, Juan Carlos Linares hizo la primera anotación local. La segunda cayó “de caballito” en los spikes de Saúl Soto, impulsado por la base por bolas a Sebastián Valle. Dos anotaciones más llegaron gracias a un doblete de Juan Carlos Gamboa, quien mandó a la registradora a Jake Fox y Amador. Finalmente, el marcador se puso Jalisco 0-5 Los Mochis con un elevado de sacrificio de Isaac Rodríguez que impulsó a Valle.
El 0-6 en favor del local cayó en la parte baja del quinto capítulo, cuando el dominicano Leandro Castro disparó solitario vuelacercas por el jardín izquierdo frente a la serpentina del relevista Manuel Flores.
La séptima anotación de Los Mochis también cayó “de caballito” luego de que el cubano Linares fuera golpeado por el relevista albiazul Julio Félix, lo que impulsó a Rodríguez al plato para poner las cosas 0-7 en el cierre del sexto episodio.
El 0-8 definitivo para la novena sinaloense lo puso Jesús Arredondo con un tablazo de vuelta entera por el jardín derecho frente al relevista de Charros Jesús Cruz.
La novena jalisciense intentó atacar en la parte alta del noveno inning ligando sencillos del cubano Henry Urrutia y del dominicano Jesús “Cacao” Valdez, sin embargo, esto no sirvió de mucho, ya que los siguientes bateadores albiazules fueron dominados.
Para este jueves están anunciados los abridores Daniel Guerrero (3-2, 2.93), por Jalisco y Roy Merritt (2-3, 6.75), por Los Mochis.