Por Vicky Garibay.

Luego de la derrota que el equipo Charros de Jalisco sufriera en el arranque de la Temporada 2019-2020 ante los Yaquis de Ciudad Obregón, los jaliscienses regresaron a su casa en Zapopan y se reivindicaron con la afición tras derrotar a los Algodoneros de Guasave 9 carreras por 8.

Fue un juego con muchas emociones de volteretas, pero lo más importante fue que ninguno de los dos equipos bajó la guardia dando un buen espectáculo a los casi 10 mil aficionados; sin embargo, la novena de Charros al final sacó la casta y a base de jonrones se llevaron el primero de la Serie.

El sinaloense, Octavio Acosta, fue el encargado de abrir por Jalisco pero con tan mala suerte que le conectaron 4 hits y le hicieron 5 carreras; en el relevo jalisciense trabajaron Manuel Flores, Humberto Castellanos, Antonio Hernández, Linder Castro, Joshua Corrales, Adrián Guzmán y Grant Sides.

Los del norte de Sinaloa impusieron sus condiciones desde temprana hora y en el primer inning lograron timbrar la registradora en dos oportunidades cuando D’Arby Myers y Olmo Rosario pisaron el plato.

Jalisco respondió en la parte baja de esa misma entrada empatando el juego con anotaciones de Carlos Figueroa y Amadeo Zazueta gracias al out de sacrificio del Manny Rodríguez para terminar en la goma con el sencillo de Henry Urrutia.

Cardullo se estrenó con su primer cuadrangular de la temporada y la cuarta carrera llegó con el receptor Gabriel Gutiérrez quien conectó triple para después llegar a la registradora por el out de sacrificio de Carlos Figueroa, tomando ventaja de 4-2

Guasave nuevamente tomó la delantera en el arranque de la tercera; Marco Jaime conectó jonrón solitario y Omar Rodríguez mandó al pentágono a Olmo Rosario y Nick Torres, pero en la cuarta Charros volvió a empatar a 5 con la carrera de Carlos Figueroa.

De nueva cuenta el pitcheo jalisciense falló y en el sexto se llenó la casa y el marcador se movió a favor de los algodoneros con dos carreras más, una de ellas de “caballito”.

En la séptima baja, los Charros volvieron a tomar la delantera con un rally de 4 carreras que inició con doblete de Dariel Álvarez que fue impulsado por imparable de Stephen Cardullo, y para cerrar con broche de oro, un cuadrangular del receptor Gabriel Gutiérrez que se fue por todo el jardín izquierdo le dan la voltereta por 9-7.

En la octava alta los visitantes pusieron en aprietos a los locales cuando anotaron una carrera más, pero al final pudieron hacer el out 27 para terminar a favor de los locales  9-8.

El miércoles se llevará a cabo el segundo juego de la Serie a las 17:30 horas.

 

EQUIPO

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Guasave

2

0

3

0

0

2

0

1

0

8

9

0

Jalisco

2

2

0

1

0

0

4

0

X

9

15

0

 

PG: Linder Castro (1-0, 0.00)

PP: Manuel Chávez (0-1, 27.00)

SV: Grant Sides (1)

HR JAL: Stephen Cardullo (1), Gabriel Gutiérrez (1)

HR GVE: Marco Jaime (1)

 

Print Friendly, PDF & Email