En un duelo de batazos, el equipo de Jalisco impone condiciones y se queda con la serie frente a los Naranjeros, 2 juegos contra uno.
Los Charros de Jalisco devolvieron la cortesía a los Naranjeros de Hermosillo tras la derrota del miércoles y esta noche los vencieron 11-8 en el tercer y definitivo juego de la serie, quedándose con la misma y manteniéndose a un triunfo del liderato en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Un rally de 9 carreras al inicio del juego, le permitió a los Charros tomar la delantera, pues a pesar de la reacción visitante en la tercera y cuarta entradas, el equipo de Jalisco nunca estuvo abajo en la pizarra, concretando así su décimo primer triunfo de la temporada.
El rally inicial tomó forma con sencillo del “Manny” Rodríguez, doble de Amador, imparables de Murillo y Valdez, así como cuadrangular por el derecho de “Sir Arthur” Charles –su cuarto de la campaña–, quien se llevó por delante al “Guti” y al “Cacao”; por si fuera poco, un wild pitch de Nathanael Santiago y un error en el fildeo de Matt Skole permitieron que Espinoza y Figueroa, respectivamente, alcanzaran el plato.
Previo al juego, Teodoro Higuera –uno de los lanzadores mexicanos más exitosos en las Grandes Ligas– recibió un reconocimiento de la directiva, al develar un busto en su honor que ya se exhibe en el Jardín de las Estrellas, junto al de otras dos leyendas vivientes: “Tribilín” Cabrera y Adrián González.
El line up de la novena albiazul estuvo compuesto por Carlos Figueroa (JC), Amadeo Zazueta (SS), José Manuel Rodríguez (2B), Japhet Amador (BD), Agustín Murillo (3B), Michael Choice (JD), Jesús Valdez (JI), Art Charles (1B) y Alan Espinoza (C); Marco Tovar fue el abridor.
Todo iba bien para Charros, pero Tovar se metió en líos en el tercer rollo, primero con jonrón solitario de Jorge Flores y luego con sencillo productor de José Amador, para que Naranjeros le pusiera número a la casa, que ya indicaba 9-2.
Los problemas aumentaron para el cuarto episodio, cuando el zurdo permitió que Erick Young Jr. le conectara un cuadrangular con la casa llena y Hermosillo se acercara 9-6; llegó la grúa para Tovar, quien fue relevado por Luis Méndez, a quien Amador le pegó sencillo remolcador de la séptima rayita para los visitantes.
En el quinto episodio, cuando parecía que la noche se le venía encima a Charros, pues Hermosillo tenía hombres en todas las bases con solamente un out, Ramón Delgado –a la postre el pitcher ganador– apagó el fuego al provocar que Navarro sacara rola para un doble play de oro.
La novena de casa aprovechó el respiro y anotó dos carreras más en el cierre del quinto inning, primero gracias a un fly de sacrificio del “Manny” en el que “Figui” timbró, y luego a un elevado de Murillo que left-fielder naranja no logró controlar, para que Zazueta alcanzara la registradora.
Hermosillo intentó reaccionar con una rayita en el noveno, pero no hubo mayor daño a la labor del cerrador, Aaron Kurcz, quien obtuvo así su séptimo salvamento de la campaña, ubicándose como líder en ese renglón. Jalisco, ahora cuenta con récord de 11-9 viajará a Navojoa, donde este viernes inicia serie frente a los Mayos, buscando el liderato del standing.