CHARROS GANO CON INSPIRACIÓN

Hoy salieron inspirados los jugadores de Charros de Jalisco y les dieron una sopa de su propio chocolate a los Cañeros de Mochis luego de ganarles 13 carreras por 6 en el segundo Juego de la Serie.

Ante los 9,690 espectadores que se dieron cita en el Estadio de Zapopan, este día fue soleado, contrario al día anterior que se jugó con algo de lluvia, pero hoy fue muy agradable la temperatura que se fue elevando conforme fueron pasando los minutos por los cañonazos de ambas novenas que llenaron de emociones al público que cada día más disfruta del Juego de Pelota.

Aunque en la primera y segunda entradas hubo algunas emociones, no pudieron concretarse, pero en el tercer inning se metió en problemas el abridor de Charros, Orlando Lara cuando se llenó la casa de cañeros y cayeron las dos primeras carreras: la primera de “caballito” de Gilberto Galaniz luego de ser golpeado Yancarlo Angulo y después la de Rodolfo Amador cuando le marcaron a Lara un movimiento de engaño (balk), pero en la parte baja se vino lo bueno para la novena jalisciense.

Todo inició con el primer out a Chuyito López, después llegaron 3 imparables de Carlos Garzón, de Eduardo “Mosco” Arredondo y del José Manuel “Many” Rodríguez; un wild pítch de los cañeros, provocó que Garzón llegara a la registradora, colocándose el “Mosco” y “Many” en tercera y segunda; luego vino un sencillo de Leo Heras que aparentemente controlado se les escapó la bola que cayó entre Saúl Soto y Antonio Lamas y se empata.

Luego vino un imparable por el jardín central de Japhet Amador produciendo otra más del Many, en su turno al bat, Alex Liddi mandó un imparable por jardín derecho y con otro error de Soto, anota la cuarta carrera Leo Heras.

El pítcher de cañeros lucia bastante desconcentrado porque con otro lanzamiento de picotazo propició que Amador se fuera a tercera y Liddi a segunda, lo que aprovechó Presichi mandando un doblete que los llevó a la registradora, superando momentáneamente  a cañeros por 6-2.

Los visitantes no se daban por vencidos y en la quinta alta anotaron 3 más: dos producidas y un cuadrangular en solitario de Saúl Soto, pero en la parte baja, Liddi anotó la séptima de pisa y corre con un elevado de sacrificio del receptor Carlos Garzón quedando 7-5.

Ya con el juego ganado por el abridor de Charros, Orlando Lara, en el sexto episodio entró al relevo Kenetn Sigman a quien se le complicaron las cosas al conectarle un hit y dar una base por bola, por lo que fue relevado inmediatamente por Marco Campoy, saliendo afortunadamente del atolladero al hacer el tercer out.

En la parte baja, los bates de Charros despertaron nuevamente con una rola del «Niño» Leo Heras; un doblete del «Gigante» de Mulegé, Japhet Amador; y un fly de sacrificio de Alex Liddi impulsó la octava de pisa y corre; después vino Marquez Smith para conectar un imparable por jardín derecho que llevó a la registradora a Amador; inmediatamente después llegaron dos más a la registradora cuando Marquez Smith y Chuyito López aprovecharon otro wild pítch, y un triple de Gascón, aventajando por el momento 11-5.

En el séptimo inning amenazaron los cañeros al anotar la sexta por parte de Yancarlo Angulo, pero los locales aún querían más y un cuadrangular de Liddi –su cuarto en la campaña– y anotación de Smith en wild pitch de Francisco Valdez, terminó la pesadilla definitiva con pizarra, 13-6.

Este domingo 1 de noviembre se disputará el tercer y definitivo juego de la serie. Por Charros está anunciado para abrir Daniel Guerrero (1-0, 4.91), mientras que por Cañeros, Dereck Miramontes (2-1, 2.00) quienes tendrán la responsabilidad de inicio desde la loma.

PG: Lara, O. (2-1, 5.89); PP: Solís, T. (1-1, 12.00)

JR’S: MOC: Soto, S. (5). JAL: Liddi, A. (4) .

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA