Por demás emocionante fue el juego de béisbol entre las novenas de Los Charros de Jalisco y los Venados de Mazatlán, ganando los primeros por 6 carreras a 4 en la lucha por el liderato del Standing de la Liga Mexicana del Pacífico.
En una tarde fresca, que conforme pasaban los minutos se tornó bastante fría y con mucho viento, inició al bateo Ben Kozlowski por parte de Charros, y desde la primera entrada se vieron las primeras acciones cuando anotaron dos carreras por parte de Venados el tercera base, Ryan Schimpf y el leftfielder, Olmo Rosario.
Pero eso no quedaría así porque en la parte baja de la primera entrada, el Capitán de Charros, Manny Rodríguez conectó un doblete e inmediatamente después, el «Gigante» de Mulegé, Japhet Amador, conectó un cuadrangular para empatar a 2 carreras ante la emoción y alegría de los más de 8 mil espectadores que se dieron cita en el Estadio de Los Charros de Jalisco.
En la cuarta entrada los albiazules tomaron la ventaja de 3 carreras por dos cuando Japhet Amador tiró un hit por el jardín derecho, y aunque parecía que sería out, sorpresivamente pierde la bola el primera base, Jesús Castillo, yéndose Amador hasta la segunda base, momentos después, Jesús Cota conectó otro hit que llevó a Amador hasta la tercera base, y en la segunda aparición de Fernando Valenzuela Jr, mandó un batazo de hit por jardín central impulsando otra carrera de Amador para tomar la ventaja por 3 carreras a 2.
En el quinto inning los Venados volvieron a tomar la delantera después de un error del pitcher Kozloski quien ya había con una carrera de Derrick Robinson y otra de Alberto Carreón, pero en la parte baja, el segunda base, Manny Rodríguez, conectó otro cuadrangular para empatar a 4 carreras.
Y no fue sino hasta la parte baja de la séptima entrada cuando Amador volvió a volar la pelota sobre el campo de 415 pies, colocándose como líder de cuadrangulares de la LMP; y en la octava entrada, el receptor Gabriel Gutiérrez hizo lo mismo para darle la victoria al equipo local por 6 carreras por 4.
El abridor Ben Kozlowski nuevamente salió sin decisión del juego: permitió cuatro carreras, regaló 4 bases por bolas y propinó 3 chocolates. Se combinaron luego en un excelente trabajo monticular los relevistas Manuel Flores, Iván Salas y el cerrador Brian Broderick.
La victoria fue a los números del derecho Flores (1-1, 1.17), mientras la derrota fue para Felipe González (2-2, 3.97); Broderick se anotó su séptimo salvamento de la temporada.
Mañana ambas escuadras volverán a medirse en el Estadio de Béisbol Charros de Jalisco y Atletismo, a las 19.00 horas. Los abridores anunciados para el encuentro son: el derecho Graham Godfrey, quien subirá a la Lomita por Charros de Jalisco y el zurdo Amílcar Gaxiola por parte de Venados.
Venados C H E
4 5 1
Charros 6 10 1