La novena jalisciense batalló para derrotar con un apretado marcador de 8 carreras por 7 a los Mayos de Navojoa en el primer juego de la Serie de la Liga Mexicana del Pacífico.
Alrededor de 6 mil aficionados al Juego de Pelota que se dieron cita en el Estadio de Beisbol de Charros, disfrutaron de un espectacular festival de cañonazos que sonaron desde la primera entrada cuando anotaron la carrera de la quiniela en los pies de Eduardo Arredondo.
Fueron un total de 24 imparables, y en la parte baja del segundo inning cayó la segunda en manos de Fernando «Torito» Valenzuela quien ha respondido muy bien a la confianza del manager Juan Navarrete y volvió a conectar un cuadrangular que los puso momentáneamente adelante 2-0
En el tercer capítulo, los Mayos empezaron a presionar cuando José Guadalupe Chávez remolcó la primera carrera de los Mayos, pero no tardaron los tapatíos en anotar cuando Eduardo “Mosco” Arredondo conecta nuevamente un doblete, y con batazo de hit del capitán Many Rodríguez por todo el jardín derecho, impulsó la tercera carrera y segunda del “Mosco” y con un imparable de Alex Liddi, remolcó la cuarta carrera.
La novena tapatía se consolidó como líder en el inicio de la primera vuelta de la temporada 2015-2016 con marca de 7 ganados por 2 perdidos.
La quinta entrada fue como una pesadilla para los locales por el rally de 6 carreras que les propinaron los Mayos quienes iniciaron con sendos cañonazos con Glym Davis, hicieron todo desde el toque de pelota, dobletes y jugadas que provocaban los errores, uno de ellos del lanzador abridor Orlando Lara, que cuando empataron a 4, el Manager de Charros, Juan Navarrete tomó la decisión de relevar a Lara que se fue sin decisión entrando al relevo Manuel Flores quien también salió rápidamente luego de que le anotaran dos carreras más, entrando Marco Campoy quien terminó con la pesadilla.
Al cierre del quinto episodio mandan a Many a primera base por contacto de pelota, Jesús “Cacao” Valdez conecta imparable, con corredores en primera y segunda, Japhet Amador se voló la barda logrando su segundo cuadrangular de la temporada empatando el juego a 7 carreras en una entrada que duró más de media hora.
La gente no se movía de sus asientos y la victoria vino en la octava entrada cuando Fernando Valenzuela conectó un doblete por jardín izquierdo prendiendo a los aficionados, entra Alejandro Ortiz como corredor emergente y se fue hasta la antesala con otro imparable por el mismo lado de Edson García, y el receptor Gabriel Gutiérrez fue quien concretó la carrera de la victoria con un roletazo y un error del parador en corto Diego Madero.
Ya para terminar, el relevista Brian Broderick retiró a los tres hombres de Mayos y obtuvo su quinto salvamento de la campaña.
El pitcher ganador fue Adrián Martínez y el perdedor Ozzie Méndez.
Para el segundo de la serie, programado para las 19:00 horas de este miércoles en el Estadio de los Charros, Daniel Guerrero será el pitcher abridor por parte de Jalisco, mientras que el anunciado por parte de Navojoa es Jorge Luis Castillo.