Charros despluma “águilas”.
Con su segunda victoria consecutiva, Charros de Jalisco se llevó la serie frente a los Aguilas de Mexicali sacándose la espina del juego inaugural en un gran duelo de abridores, que llegó parejo al octavo episodio con cerrada pizarra de una carrera por bando, pero Charros tuvo mejor suerte para llevarse la serie en casa al derrotar nuevamente a los Águilas de Mexicali 3 carreras por 1.
Al igual que el día anterior, los emplumados abrieron la pizarra en el primer Inning a cargo de Misael Germán quien avanzó a la primera gracias a una base por bola, pero pudo avanzar a segunda base por el batazo de Walter Ibarra, y gracias al doblete del left fielder, Brock Peterson fue que impulsó a Germán para ponerle número a la casa.
De ahí en adelante cayeron los outs por ambos equipos en su mayoría con tiros elevados por todo el campo; sin embargo, la combinación del pitcheo abridor y relevista de la novena jalisciense maniató a la ofensiva visitante que fue silenciada en los ocho episodios restantes a pesar de que hubo jugadas que parecía aumentarían el número de carreras como cuando Manny Rodríguez en su turno al bate, provocó que Arredondo se robara la base hasta llegar a tercera, situación que desaprovechó Heras cuando le hicieron el tercer out.
Pero ya la gente estaba a la expectativa esperado el primer jonrón que llegó oportunamente en la parte baja del cuarto inning en manos del Gigante de Mulegé, Japhet Amador, para apuntar en la pizarra la carrera del empate.
No fue sino hasta el octavo capítulo cuando la estrategia funcionó para Charros cuando a Eduardo Arredondo le hicieron out con una jugada de “sacrificio” para que avanzara Jesús López a segunda base y con el doblete del niño Leo Heras trajo la ventaja en las piernas de Jesús López, quien abrió el inning con imparable.
Y para cerrar con broche de oro, Amador continuó encendido al bate y remató a los Águilas con sencillo productor que trajo la tercera para los de casa, dejando la pizarra con un definitivo 3-1.
En un fin de semana cargado de emociones en el estadio Charros de Jalisco y Atletismo, la Liga Mexicana del Pacifico (LMP) otorgó el trofeo “Guante de Oro” al shortstop Jesús ‘Chuyito’ López, al centerfielder, Eduardo ‘Mosco’ Arredondo y al cátcher Gabriel Gutiérrez. Los tres integrantes de Charros obtuvieron el liderato en sus respectivos departamentos de fildeo durante la temporada 2013-2014, mientras que Gutiérrez obtuvo un magnífico porcentaje de .997; el ‘Mosco’ Arredondo y ‘Chuyito’ López terminaron perfectos en fildeo con 1.000 de porcentaje.
Para el último juego de la serie entre Charros de Jalisco y Águilas de Mexicali se anunciaron como abridores al zurdo Orlando Lara (2-0, 0.84), quien llegará al montículo por la escuadra albiazul; mientras por los visitantes lo hará Omar Espinoza (1-0, 1.59).
Este domingo 26 de octubre, a partir de las 12:00 hrs., se vivirá otra jornada memorable pues el día estará dedicado a la familia y a los niños en el Estadio de Béisbol Charros de Jalisco y Atletismo, el Club entregará un lindo obsequio a los primeros dos mil niños menores de 10 años y con boleto pagado, que ingresen al estadio.