Por Vicky Garibay.

 

 

Los Charros de Jalisco continúan con su racha ganadora y este viernes derrotaron a los Tomateros de Culiacán en el nuevo estadio guinda 4 carreras por 3, en el arranque de la serie en territorio sinaloense, remontando el marcador.

Los Guindas explotaron los cañones en el tercer capítulo anotando tres carreras; la primera por parte de Alí Solís quien pisaría el plato luego de un lanzamiento descontrolado del pitcher abridor de Charros; la segunda cortesía de Rico Noel que llegaría a home tras una rola que pegó “Cochito” Cruz por la antesala y la tercera rayita local fue producto de un sencillo que conectó Issmael Salas para que marcara el 3-0 Antonio Lamas.

La reacción de Charros no se hizo esperar y rápidamente  apenas en el arranque del cuarto inning, José Manuel Rodríguez conectó su cuarto cuadrangular de la campaña para poner el 1-3; pero la avanzada jalisciense no quedó ahí, pues Yadir Drake, tras llegar a la inicial con pasaporte, sería enviado a home con un sólido doble de Kevin Medrano y así dejar la pizarra en 2-3 favor Culiacán.

En el sexto rollo, la novena de Roberto Vizcarra igualaría el marcador 3 carreras a 3, y es que nuevamente Drake piso la primera base pero ahora con un infield hit; Niko Vásquez pudo colocarse en los senderos tras un error de Moore y con otro infield hit, ahora de Santiago Chávez la casa se llenaría, para que después, con sencillo de Zazueta, el caribeño hiciera el 3-3.

En el octavo inning los Charros definieron el juego con el majestuoso cuadrangular de  Niko Vásquez  por todo el jardín izquierdo para que terminara 4-3 final en favor de Jalisco.

El derecho sinaloense, Octavio Acosta, abrió por Charros de Jalisco y en dos innings y 2 tercios de trabajo, recibió 3 imparables por misma cantidad de carreras; Manuel Flores, Linder Castro, Felipe González y Grant Sides fueron los relevos de Acosta.

En tanto que por los culichis, Aldo Montes tampoco pudo ser dominante en la lomita, ya que sólo lanzó por espacio de 3 rollos y dos tercios, para un total de 2 hits recibidos y 2 carreras permitidas; los relevistas David Gutiérrez, Sasagi Sánchez, Gerardo Sánchez, Logan Cozart y David Goforth tuvieron acción sustituyendo a Montes.

Este sábado continuará la actividad en esta serie entre Tomateros y Charros, donde los pitchers anunciados para el segundo juego son James Russell y Will Oliver, respectivamente.

 

EQUIPO

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Jalisco

0

0

0

2

0

1

0

1

0

4

7

2

Culiacán

0

0

3

0

0

0

0

0

0

3

3

1

 

PG: Felipe González (1-0, 0.00)

PP: David Goforth (1-2, 2.53)

S: Grant Sides (6)

HR: José Manuel Rodríguez (4), Niko Vásquez (3)