VICKY GARIBAY 

Los Charros de Jalisco igualaron la serie ante los Tomateros de Culiacán este sábado, luego de vencer de forma dramática a los culichis 4 carreras por 3 en el segundo juego.

Algo que parecía casi imposible por la ventaja de 3 carreras del conjunto sinaloense, los Charros sacaron la casta y apoyados por los más de 13 mil aficionados que se dieron cita en el recinto zapopano, fue que pudieron remontar y llevarse el triunfo, de la misma manera que lo hicieran los sinaloenses el día anterior.

Desde la parte alta de la primera entrada, los tomateros atacaron y tomaron la ventaja de 2 carreras que se produjeron luego del doblete de Ramiro Peña quien se fue hasta la goma con cuadrangular de Luis Alfonso Cruz, y en el quinto rollo la aumentaron 3-0 con otro tablazo del mismo Cruz.

Finalmente en la parte baja de ese mismo inning entró la carrera de la quiniela para los Charros en los pies de Stephen Cardullo quien se fue a la goma después de haber conectado un doblete, y hit productor de Enrique Osorio, ante los gritos de alegría del público que constantemente festejaba cada jugada

La segunda carrera entró con Enrique Osorio tras un doblete de Amadeo Zazueta que lo mandó hasta la goma pero nuevamente se quedaron dos corredores a bordo.

La séptima entrada fue un verdadero manicomio cuando los charros remontaron anotando dos carreras más que se dieron cuando Enrique Osorio se fue a la inicial después de un error del primera base Wilkins, luego llegó a la segunda por el pasaporte que le dieron a Daniel Robertson, desde ese momento se vio nervioso al lanzador Culichi, Jesús Adrián Castillo porque en mal lanzamiento ocurrió un passball que ocasionó que avanzaran en las almohadillas, otro lanzamiento descontrolado del pitcher, Osorio timbró la registradora, y para finalizar, el Manny Rodríguez conectó sencillo productor para Robertson.

El sinaloense Octavio Acosta abrió por parte de Charros y lanzó durante 7 entradas, tiempo en el que sólo le pegaron 3 imparables pero le hicieron el mismo número de carreras, además de que abanicó a 9 rivales; en el relevo local trabajaron Luis Iván Rodríguez y Chad Gaudin.

Con Culiacán, el estadounidense Dallas Beeler fue el abridor, tiró por 5 episodios y le conectaron 7 hits y le anotaron un par de rayitas; David Gutiérrez, Jesús Adrián Castillo, Mauricio Lara y Gerardo Sánchez fungieron como relevistas guindas.

De esta manera, la serie entre Charros y Tomateros se definirá este domingo, cuando Will Oliver y Edgar se vean las caras desde la lomita de los lanzamientos.

Se integra “Paquín” Estrada a Charros como coach

El mítico mánager de béisbol, Francisco “Paquín” Estrada, se ha integrado de manera oficial al staff de coaches de los Charros de Jalisco, en donde buscará aportar todo el conocimiento adquirido a lo largo de su carrera como pelotero y jerarca de diversas novenas.

Estrada Soto tiene 70 años de edad, pero asegura sentirse capaz de colaborar brazo con brazo a Roberto Vizcarra, y prueba de ello es que conoce a la perfección la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), circuito en el cual se consagró 7 veces campeón, además de que en Serie del Caribe levantó el título un par de ocasiones.   

 

EQUIPO

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Culiacán

2

0

0

0

1

0

0

0

0

3

4

1

Jalisco

0

0

0

0

2

0

2

0

X

4

10

0

 

PG: Octavio Acosta (3-2, 5.25)

PP: David Gutiérrez (0-1, 2.03)

SV: Chad Gaudin (1)

HR: Luis Alfonso Cruz 2 (5)