Vicky Garibay.
Los Charros de Jalisco no pudieron completar la barrida y tomaron revancha con una gran ofensiva de los Cañeros de Los Mochis, quienes lograron ganar el tercer juego de la serie con pizarra de 12-2, en su visita al Estadio de Béisbol de los Charros.
Los Cañeros abrieron la pizarra en el primer rollo, iniciando con sencillo de Noel Cuevas, y enseguida, Ramón Urías disparó cuadrangular para colocar al frente a los visitantes por 2-0.
En el tercer inning, los mochitecos cosecharon un racimo de cinco anotaciones, primero, Saúl Soto dio doblete con el cual Ramón Urías llegó al plato, luego, Yadir Drake pegó hit para que Michael Wing pisara la goma.
Enseguida, Juan Carlos Gamboa conectó triple para enviar al pentágono a Soto y Drake, mientras que Gamboa anotó con wild pitch, para que los cartones se movieran a 7-0.
La escuadra cañera sumó tres carreras más en el quinto capítulo, cuando Juan Uriarte conectó doblete para después timbrar la registradora con imparable de Isaac Rodríguez, continuando Noel Cuevas con jonrón para aumentar la diferencia a 10-0.
Los Charros rompieron la blanqueada en la sexta entrada cuando le dieron pasaporte a Amadeo Zazueta, y siguió Manny Rodríguez que conectó un cuadranguar, para colocar las cifras en 10-2.
El conjunto verde anotó un par de “rayitas” más en el noveno episodio, primero, Sergio García pisó la goma con rodado de Yadir Drake, y enseguida, Olmo Rosario anotó impulsado con sencillo de Juan Carlos Gamboa, moviendo la pizarra a 12-2.
El triunfo fue para Jonathan Castellanos (1-2), quien inició por los Cañeros, después de lanzar por seis entradas, en las cuales permitió solamente un hit, junto con dos bases por bolas regaladas, para dos anotaciones, a cambio, recetó cuatro “chocolates”.
Luego entraron a relevar del lado de Los Mochis, Santiago Gutiérrez, Andrés Ávila, y cerró el juego Maikel Cleto.
Octavio Acosta (2-2), abridor de Charros, se llevó el revés, al trabajar por espacio de dos episodios y un tercio, con seis imparables recibidos y un pasaporte otorgado, con seis carreras a su cuenta, a cambio, retiró a cuatro rivales por la vía del “chocolate”.
Enseguida vinieron a lanzar por Jalisco, los relevistas Carlos Stiff Rodríguez, Federico Castañeda, Edwin Salas y terminó el trabajo sobre el montículo el debutante Josh Zeid.
Extras
- El primera base Saúl Soto, de los Cañeros de Los Mochis, llegó este jueves a 1,000 encuentros jugados dentro de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), en una destacada carrera de 19 temporadas dentro de la pelota invernal.
EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Los Mochis 2 0 5 0 3 0 0 0 2 12 17 0
Jalisco 0 0 0 0 0 2 0 0 0 2 4 0
PG: Jonathan Castellanos (1-2, 4.76)
PD: Octavio Acosta (2-2, 6.00)
HR: MOC; Ramón Urías (1)