Charros blanquea a Tomateros y empata la Serie

Con pizarra de 5 carreras por 0, los Charros de Jalisco empataron la Serie en el segundo juego final de la Liga Mexicana del Pacífico que se llevó a cabo por segundo día consecutivo en el Estadio de Beisbol de Zapopan, Jalisco.

Como ya es una tradición al inicio de cada juego de béisbol, los directivos invitan a alguna personalidad del deporte y esta noche le tocó el turno a la golfista Tapatía Lorena Ochoa, ex número uno del mundo y en la caja de bateo esperaba el cantante Julión Alvarez.

A pesar de que Juan Salvador Delgadillo tardó en entrar en ritmo, lo hizo y de buena manera durante seis entradas completas empujando a los Charros de Jalisco a triunfo sobre los Tomateros de Culiacán para así empatar la serie final de la temporada Banorte 2014-2015 de la LMP.

Contrario al día anterior, este día salieron los locales bastante concentrados sabiendo de la importancia de la victoria, por lo que respondieron apoyando al pitcher abridor, Delgadillo desde la primera entrada tanto en la ofensiva como la defensiva porque el capitán del equipo tapatío, Manny Rodríguez evitó una carrera con sus característicos “atrapadores”, y en la ofensiva, el “Gigante” de Mulegé, Japhet Amador, pudo conectar un imparable después de varios intentos en el primer rollo, que por cierto fue el más largo (20 minutos), y así remolcar la primera carrera de Eduardo, “Mosco” Arredondo quien se había embasado con hit izquierdo.

En el cuarto episodio no fue nada bueno para el pitcher de Tomateros, Juan Pablo Oramas quien batalló por hacer un buen juego, pero no tuvo suerte y se llenó la casa de Charros gracias las bases por bola que les regaló a Chuyito López y Eduardo Arredondo, un hit del Manny Rodríguez y uno más de Leo Heras para impulsar dos carreras de López y Arredondo.

En el séptimo episodio fue de tensión para todos porque en una gran jugada defensiva de Charros haciendo un doble play, el ampáyer anuló la jugada argumentando que Chuyito López del equipo albiazul no había tocado la almohadilla, por lo que el mánager Juan Navarrete entró hecho una furia para reclamar; sin embargo no pasó a mayores e hicieron el out.

Y en la parte baja de esa misma entrada, anotaron las dos últimas carreras ante el pitcher de Naranjeros, Jorge Reyes, cuando tras sencillo de Jon Weber, Marquez Smith conectó jonrón por todo el prado izquierdo.

El viernes la serie final de la LMP descansa, los equipos viajan para reanudar el sábado en Culiacán para disputar el tercero de la Serie, los pitchers anunciados son Ben Kozlowski por los Charros y Arnold León por los Tomateros.

PG: Juan S. Delgadillo (3-0)

PD: Juan P. Oramas (0-2)

JONRONES

GDL: Marquez Smith (3)

Print Friendly, PDF & Email