Para el 2019 el challenger de Puerto Vallarta potenciará la ola tenística que hará de Jalisco la entidad con más acción profesional de México.
Javier Romero por segundo consecutivo sostendrá el torneo con el respaldo del presidente del Fideicomiso de turismo de Puerto Vallarta Álvaro Garciarce, quien ha visto en el tenis un vehiculo importante para la promoción de este destino que ha pasado de un pueblo mágico a una ciudad importante y amistosa.
En una plática de café en la oficina de Javier Romero estando su padre presente el profesional Martín Parra le explicó el potencial de Puerto Vallarta para el tenis y se toco el tema de visitar a Alvaro Garciarce. Romero se inquieto y conjuntamente con Parra hicieron las gestiones para iniciar el proyecto, el cual ahora es una realidad.
La justa tiene una vida asegurada por cinco años con la intención de potenciarse a grandes escalas. Por lo pronto la primera versión fue conquistada por el español Adrián Menéndez. Y la historia se seguirá escribiendo.