Ante las bajas de los mexicanos en el Abierto GNP Seguros, Ernesto Escobedo tomó el papel de consentido de la afición regia y ayer les cumplió con un triunfo en la primera ronda del torneo.
Escobedo, estadounidense con raíces mexicanas ya que sus padres son de Zacatecas, pero desde hace años viven en Los Ángeles, derrotó al australiano JasonKubler por parciales de 6-1, 6-2 en partido jugado en la cancha 2 del Club Sonoma.
El mexicano-estadounidense, quien ya sabe lo que es quedar campeón en Monterrey al ganar el torneo que se realizó en el Alpino Chipinque, no pasó mayores dificultades para sortear su primer compromiso.
En segunda ronda, el californiano enfrentará al lituano RicardasBerankis, quien este martes derrotó al japonés de 16 años, ShintaroMochizuki.
En otro partido de la edición varonil del Abierto GNP Seguros, perteneciente al Challenger Tour, el español Pablo Andújar tuvo un debut victorioso al derrotar al estadounidense Donald Young en el último partido de la jornada.
Para hoy, los dos primeros sembrados del torneo que reparte 106 mil dólares en premios, el francés Adrián Mannarino y el español Feliciano López, tendrán sus enfrentamientos de primera ronda.
En dobles, el mexicano Luis Patiño continúa con vida al lado del estadounidense Kevin King, quienes derrotaron al también tricolor Juan Hernández, quien hizo pareja con el argentino Matías Franco Descotte.