POR ALEJANDRO ÁLVAREZ ZENITH
Seguramente los miembros del Consejo Directivo de la FMT deben tener bien claro que la institución tiene dos activos importantes.
Nos referimos a las oficinas que se encuentran en la calle de Miguel Ángel de Quevedo donde opera la Federación Mexicana de Tenis desde la época de Jesús Topete Enríquez, quien para muchos es el mejor presidente de los últimos años.
El activo más importante se encuentra en Chiapas y se trata de un centro nacional que se consiguió en la era presidencial de Pancho Maciel, cuyo terreno lo dono el ex Gobernador Pablo Salazar.
El tema del centro tiene cola que pisar porque durante su construcción se robaron material y en la remodelación un recomendado hizo mal los arreglos, pero nadie sabe y nadie supo, aunque un Armando Vega debe tener datos, lo mismo podemos decir del expresidente de la ATJ Roberto Chávez, incluso se puede decir lo mismo de Javier Gaitán.
Al respecto podemos decir que desde que llegó a la presidencia de la asociación chiapaneca LUIS ALFONSO VALADEZ, se hicieron algunos ajustes para el mejor funcionamiento de este centro.
LUIS ALFONSO VALADEZ CORIA, fue tenista desde pequeño, fue alumno del gran Guido Lorandi, estudió en el Tec de Monterrey y posiblemente es el miembro del Consejo Directivo que más sabe de tenis, aunque hay otros como Nicolás Madahuar y Mario Alberto Chávez que también empuñaron una raqueta desde temprana edad.
Tuve la fortuna de hablar con VALADEZ CORIA en San Luis Potosí y me pareció ser una persona sincera, bien intencionada y sobre todo combativo, lo cual en su momento fue ratificado por Alejandro Bragado, quien estuvo a cargo del Centro Tenístico antes de emigrar a Coatzacoalcos.
Para la FMT debe ser primordial un excelso funcionamiento del Centro Nacional, el cual fue degradado por el pasado Consejo Directivo como Centro Regional, lo cual le restó mucha importancia porque lo puso a la par de otros particulares y algunos fantasmas de tal forma que no le llegaron los recursos federales.
Para que este Centro Nacional, PROPIEDAD DE LA FMT, funcione bien se recomienda crear un Comité pensado y encabezado por VALADEZ para que a lo largo del año y con el apoyo de la Secretaria de Turismo, Secretaria de Salud y Gobierno de Chiapas se puedan hacer diferentes eventos.
Integración del Comité
1.- Un representante certificado de referees para que se organicen cursos en toda la zona sur.
2.- Un representante certificado de profesores para que se organicen cursos de capacitación.
3.- Un representante certificado de promotores para que se organicen torneos de impacto internacional y nacional.
4.- Un representante certificado de tenis amateur para que se organicen torneos regionales con premios importantes.
5.- Un representante certificado de Copa Davis que haya jugado partidos oficiales para coordinar exhibiciones y por lo menos una concentración con los miembros del equipo oficial para generar noticias de impacto en la región y a nivel nacional.
6.- Un representante certificado de Mercadotecnia para poder venderle al gobierno local un programa interesante e involucrar a la iniciativa privada.
Este articulo se hizo en 15 minutos, pero si los responsables del Consejo Directivo hacen su tarea existe una oportunidad HISTÓRICA de poner en marcha un programa piloto que coadyuve al desarrollo del tenis mexicano y créanme que cuando los proyectos se llevan a cabo con orden y sin intereses obscuros sobra quien apoye.
Reiteramos que LUIS ALFONSO VALADEZ CORIA es un dirigente honesto, emprendedor, combativo, buena persona que se distingue por hablar de frente. No es de los cobardes que aprovecha un cargo para dar puñaladas aprovechando un poder cuando tienes un punto diferente de ver el panorama.
Para que un proyecto de esta envergadura tenga éxito se debe organizar un verdadero congreso nacional incluyente, en los que estén presentes actores importantes del tenis mexicano. Así mismo debe existir una oficina de la FMT en el Centro Nacional que trabaje de la mano con la asociación local
Consejo Directivo
CONSEJO DIRECTIVO de la FEDERACIÓN MEXICANA DE TENIS, A.C.
2016 – 2020
José Antonio Flores Fernández | Presidente |
Mario Alberto Chávez Casas | Primer Vicepresidente |
Jorge Velázquez Valassi | Segundo Vicepresidente |
Nicolás Madahuar Boehm | Vicepresidente de Relaciones Internacionales |
Javier Armando Suárez Muñoz | Secretario |
Carlos Eduardo Francisco Illescas Ávila | Tesorero |
Rogelio Pérez del Castillo | Representante Legal |
Quedando integradas las vicepresidencias de sección de la siguiente forma:
Vicepresidencia Sección 1 Pacífico: Aldryn Aguirre Dehesa
Vicepresidencia Sección 2 Norte: Manuel Alejandro Hernández Chavarría
Vicepresidencia Sección 3 Bajío: José María Miguel Galindo Medina
Vicepresidencia Sección 4 Centro: Ranulfo Salvador Solano San Germán
Vicepresidencia Sección 5 Sur: Luis Alfonso Valadez Coria
Vicepresidencia Sección 6 Occidente: Jorge Ramírez Hernández
Comisario Mauricio Millet Reyes y como Comisario Suplente Francisco Orozco Leyva