CELEBRARÁN CENTENARIO DE PUERTO VALLARTA CON TORNEO DEL ATP CHALLENGER TOUR

La Federación Mexicana de Tenis informa que para festejar en grande el centenario de la fundación de Puerto Vallarta, Jalisco, el principal destino jalisciense y uno de los más representativos de México, se llevará la primera edición del “Puerto Vallarta Open”, torneo perteneciente al ATP Challenger Tour.

Así se informó en las instalaciones de la FMT,  en conferencia de prensa presidida por el Ing. Jesús Topete Enríquez, miembro del Consejo Directivo del órgano rector del tenis nacional y representante del Lic. José Antonio Flores Fernández, presidente del organismo, en compañía del Prof. Martín Parra Estrada, subdirector del evento.

El “Puerto Vallarta Open” ofrece una bolsa de premios a repartir de 75 mil dólares con puntos válidos para el escalafón ATP y está programado del 30 de abril al 5 de mayo en el Parque Parota, con la participación de 32 tenistas en singles y 16 duplas en dobles, se jugará sobre superficie dura en un estadio con aforo para 1,500 espectadores.

Durante la presentación del evento, el Ing. Jesús Topete expresó que “para la FMT resulta satisfactorio que el tenis de categoría challenger regrese a Puerto Vallarta, plaza turística que hace dos décadas era referencia obligada por ser uno de los torneos mejor organizador a nivel nacional”.

“El Puerto Vallarta Open será la sexta competencia de este tipo en el calendario profesional, luego de que ya se han celebrado los challenger de Morelos, San Luis Potosí, Ciudad de México, Guadalajara y está en puerta León”, dijo.

Sobre la gráfica principal, el Prof. Martín Parra comentó que “están confirmados el dominicano Víctor Estrella, el argentino Juan Ignacio Londero, quien acaba de coronarse campeón en el Open de la Ciudad de México, los colombianos Daniel Elahi Galán, Santiago Giraldo y Alejandro González, los estadounidenses Kevin King, Austin Krajicek y Alexander Sarkissian, quienes han tenido una larga presencia en torneos nacionales, así como el barbadense Darian King y el croata Ante Pavic”.

En cuanto a invitaciones a los jugadores mexicanos, informó que “el Comité Organizador ha aceptado otorgar un wild card al tenista vallartense y jugador del equipo Copa Davis Gerardo López Villaseñor.

“Otro pase al cuadro principal saldrá del “Torneo Wild Card” para mexicanos que se llevará acabo del 25 al 27 de abril. El campeón tendrá su pase al main draw y el finalista un boleto a la qualy del torneo. Quedan pendientes dos invitaciones.

“El evento será una realidad gracias al apoyo del Fideicomiso de Turismo y la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta, encabezados por el Lic. Álvaro García, así como de la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco, a través del Lic. Enrique Ramops Flores y del señor Javier Romero, presidente de Puerto Vallarta Open.

“Sin lugar a dudas Puerto Vallarta es un destino ideal para el tenis, al contar con una gran oferta hotelera y gastronomía nacional e internacional”, finalizó Martín Parra.

 

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA