La tenista mexicana Renata Zarazúa 98 de la WTA fue superada en la primera ronda del Abierto de Australia por la experimentada italiana de 30 años Martina Trevistan (59) por 4-6, 6-4 y 6-2, teniendo de foro la cancha ocho del hermoso complejo que honra a Rod Laver.
Renata estando score 15 40 tuvo su primer punto de set. Jugando valiente y ofensiva la italiana logro el 40-40. Renata se metió a la cancha y con revés cruzado tuvo su tercer punto de set. La zurda italiana estrelló una derecha en la red y Renata concretó el 6-4 con aficionados gritando el México, México.
En segundo set Retana rompió y le quebraron en dos ocasiones, lo cual hizo posible que la italiana se fuera al descanso con desventaja de 2-3. En la reanudación de las acciones al servicio la italiana logro quitarse punto de break. Zarazúa se animo a subirse a la red y tuvo segundo chance que no concreto. La italiana salió del apuro con una derecha recta y el score se puso 3-3.
Renata sostuvo la calma y sin grandes contratiempos 4-3 y al descanso con aficionados que gritaban su nombre. Trevisan respiró con el 4-4 y no conforme quebró y se puso 5-4 y 40-30 y tras error de la mexicana igualó la batalla con un ajustado 6-4.
Renata recupero break en el segundo game del definitivo y con ello animo a sus seguidores igualando a 1. La italiana golpeo con mayor potencia y desarrollo un tenis de ataque y súbitamente se puso 5-1.
Zarazúa se dio cuenta de que su oponente comenzó a acalambrarse y acortó la distancia 2-5. Trevisan pidió los 3 minutos de servicio medico para buscar una recuperación y esa jugada le retribuyó para avanzar a segunda ronda. Vale decir que Renata libró punto de match, pero no le alcanzó.