ALEJANDRO ÁLVAREZ ZENITH
Las checas Barbora Krejčíková y Kateřina Siniaková a través de potentes servicios, oportunas devoluciones y letales remates en la red se impusieron en cerrada contienda de tres sets a la dupla compuesta por la mexicana Giuliana Olmos y la canadiense Sharon Fichman por 7-5, 5-7 y 6-2, dentro de los cuartos de final del Abierto de Australia.
FUE MÁS O MENOS ASÍ
Los primeros ocho games fueron muy parejos. Giuliana sostiene el servicio y se van al descanso 5-4. En el 30-30 al saque Krejčíková, Giuliana deja en la red una volea y luego la checa con punteria acierta un primer saque en en centro para igualar a 5.
Durante una jugada veloz en tanto clave Giuliana fallo una volea para contar con punto de set. Barbora preparó, apuntó y disparó cañonazo para resolver con ace y así igualar a cinco. Acelerada Sharon Fichman cometió errores fatales y no sostiene el servicio.
Siniaková, se aplicó acertando primeros saques y con mente fría y sobre todo potencia culmina en su segunda oportunidad el 7-5.
La mexicana abre las acciones del segundo parcial. Las checas le cargaron el juego buscando el error. Tanto Giuliana como Sharon soportaron y con algunas complicaciones aventajaron 1-0.
La canadiense en sus altas y bajas estrella un revés en la red pierde el servicio por segunda vez. El panorama comenzó a verse oscuro.
Krejčíková comenzó a dudar con el servicio en el sexto juego, pero Olmos y Fichman erraron tres devoluciones y perdieron una gran oportunidad de igualar a tres por no poner la pelota en juego.
En el 30-40 sacando Olmos la canadiense superó punto de match con oportuna volea. Olmos se calma y acorta a 4-5. Y cuando Barbora Krejčíková con dus puntos de match al estar 40-15, la inspiración le llegó a la dupla México-canadiense, dado que logró romper e igualar a 5, sin público y aplausos.
Ya tranquila Fichman manejo con inteligencia el inicio de los puntos para darle la voltereta al marcador y así aspirar a la igualada exhibiendo garra.
Nadie espero que Siniaková de 1.74 de estatura se desplomara mentalmente, lo cual abrió la pauta para que Olmos y Fichman se crecieran y emparejaran el duelo con un cardiaco 7-5, luego de volea cruzada de revés de parte de la petisa canadiense.
Cuando todo indicaba que se presentaba un chance real para Fichman y Olmos comenzaron las inconsistencias. En el tercer game Fichman nuevamente cede el servicio y las checas se van al descanso 2-1.
A partir de la reanudación Krejčíková y Siniaková dominaron placenteramente al grado de ponerse 5-1. Es cierto que Fichman levanto un quinto match point y acortó a 2-5. Pero ese esfuerzo fue en vano, dado que, Siniakováya cansada de errar en punto de match en su sexto chance concreto un punto que provocó que se decretara el juego, set y partido, luego de dos horas y 24 minutos.
Y todo se vino abajo para los muchos seguidores de Olmos, quienes tuvieron claro que fue el partido más importante de su vida, teniendo de foro la cancha tres del bello complejo australiano.