Los Cabos, California Sur, 11 de agosto, 2016. El español Pablo Carreño Busta demostró una vez más el buen momento por el que atraviesa en esta temporada, tras conseguir la victoria y el pase por primera ocasión en su carrera a una semifinal en cancha dura, en el Abierto Mexicano de Tenis Mifel, presentado por Cinemex, luego de que venció en tres sets, por parciales de 7- 6 (4), 6-7 (2) y 6-3 al colombiano Santiago Giraldo.
«Fue un partido muy duro, hoy jugó un gran nivel, un juego muy largo. Pasamos las tres horas y supe remontar el primer set, luego conseguí no venirme abajo y remontar. Supe mantener la calma en todo el partido. Es una buena oportunidad primera semifinales en este tipo de superficies porque voy mejorando mis resultados y nivel de juego», dijo el español.
El sudamericano de 28 años es un consentido de la afición mexicana y se evidenció durante el encuentro ya que no dejaron de alentarlo para buscar la victoria ante el español, pero Pablo le complicó el juego porque tuvieron que jugarse los dos primeros sets con ‘tie break’, al final el juego se definió porque Giraldo sacó para igualar a 4-4, pero el europeo le quebró el servicio y así sacó para adjudicarse el partido que duró tres horas y un minuto.
Con este partido fue la primera ocasión en que ambos jugadores se enfrentaron en el circuito de la ATP en donde Carreño, 55 del ránking mundial ATP sí evidenció que ha sido su mejor temporada porque fue finalista en el Abierto de Brasil, así como en Estoril, Portugal; ambos torneos de arcilla, y ahora espera su primer título en cancha dura.
Para llegar a la ronda de semifinales, el español se impuso al francés Jeremy Chardy, sexto sembrado del torneo y al estadounidense Austin Krajicek.
Mañana, Carreño Busta jugará la semifinal del torneo con el ganador del partido entre el español Feliciano López, cabeza de serie y del francés Julien Benneteau que se disputará a las 21 hrs. (tiempo local).